viernes, 20 de julio de 2012

CENTRO CULTURAL BORDA EXPONDRA EN GOYA


El 27 y 28 de julio se realizarán diversas actividades artísticas en plaza Mitre y en la Casa de la Cultura, con la participación de pacientes y médicos del Centro Cultural Borda y del grupo “Dadores de Arte” que funciona dentro de ese hospital especializado en psiquiatría. El evento cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Goya y es auspiciado por la Fundación AGRUPAR.

Durante los días 27 y 28 de julio, en plaza Mitre, se realizarán dos jornadas de arte con la participación de pacientes y médicos del Centro Cultural Borda y del grupo “Dadores de Arte” de Buenos Aires.
El evento incluirá música y elaboración de murales, entre otras actividades, y cuenta con la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, y el auspicio de la Fundación AGRUPAR.
El día viernes 27, la jornada comenzará a partir de las 13hs, mientras que el sábado 28 será desde las 10 hs y  hasta las 17hs aproximadamente.
La intención es que las actividades se compartan con los niños del Jardín Maternal “Mama Perla”; el Centro de Día “Creciendo”, y becados del Programa “Cimientos” de la Fundación AGRUPAR.
Tendrá la participación de pacientes y médicos del Centro Cultural Borda y del grupo “Dadores de Arte” que funciona dentro de ese hospital especializado en psiquiatría.
Así, el día 28 de julio, a las 19,30 hs., en Casa de la Cultura, se tiene previsto la presentación de una exposición de las obras, y una charla con los “Dadores de Arte”, médicos y pacientes del “Centro Cultural Borda”, donde informarán de las actividades que realizan.
En la plaza Mitre estarán artistas plásticos como Alejandra Leki; Felipe Reyes; Sol Sebastián; Mapi Aubezon;  Sergio Kuzszin; Luis Miguel Santoro;  María Luz Hipólito; Mariela La Aurora.
El área “Dadores de arte” del Centro Cultural Borda permite que los pacientes de ese hospital puedan potencializar su creatividad y encontrar una forma para darle esencia a sus vidas. Pedro Cuevas es el creador del Centro Cultural del Hospital Borda. Sostiene que crear, cura.-