jueves, 19 de julio de 2012

ENCUENTRO DE ESCRITORES EN GOYA DESPIERTA INTERES EN LATINOAMERICA


Esta quinta edición contará, al igual que las cuatro anteriores, con la presencia de hombres y mujeres de letras de la gran mayoría de las provincias argentinas y de países de Latinoamérica y Europa. La Municipalidad colabora con la SADE Goya en aspectos organizativos.

El Vº Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que se llevará a cabo en la ciudad de Goya (Corrientes) los días 12, 13 y 14 de octubre próximo ha despertado una notable expectativa.
Según integrantes de la SADE Goya, se han registrado a personas de países de diversas partes del mundo que están interesados en visitar Goya, para tomar parte del Encuentro.
Es el caso de colombianos de distintas ciudades, un venezolano, dos peruanos, varios paraguayos, una escritora y cantante de Valdivia (Chile) y por primera vez se suma un escritor de Panamá.
El año pasado llegaron a Goya, los escritores españoles Alfredo Conde y José María Paz Gago. En esta edición, una de las presencias destacadas del Encuentro sería la del académico y escritor Samuel Cavero Galimidi de Perú quien se mostró interesado en concurrir.
En los anteriores cinco Encuentros, han estado participantes de un total de catorce países, incluyendo países europeos como Italia (ciudad de Bari), Alemania, España (La Coruña y Madrid) y otros centroamericanos como Cuba y ahora Panamá. Para esto se gestiona ante los organismos públicos de cada uno de los países (secretarias de Cultura, consulados, municipalidades, etc.) y también empresas privadas, con el fin de lograr el apoyo necesario para la presencia de los destacados escritores que año a año se hacen presente.

“DE INTERES NACIONAL”
Este evento como se recordará ha sido declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación, además del apoyo recibido de las Cámaras de Senadores, Diputados y la Municipalidad de Goya.
Una Cena Show con baile y música en vivo en el Club Social Argentino, una Peña Latinoamericana en el Salón de fiestas Don Pedro, un Festival Declamatorio en el Teatro Municipal (el más antiguo del país en funcionamiento), presentaciones de trabajos literarios múltiples, exposición y venta de libros, Rondas de Lecturas, Ponencias, son algunas de las actividades que se van a llevar a cabo como todos los años.
La organización del evento, de nivel internacional, demanda a la SADE una importante esfuerzo por lo cual el Municipio y la Provincia brindarán su apoyo en diversos aspectos organizativos.
La Municipalidad de Goya a través del Intendente Francisco Ignacio Osella ha comprometido su apoyo y el trabajo en conjunto para poder solucionar las dificultades que se presenten, coordinando las actividades.
El jueves 11 de octubre, a las 18,30 tendrá lugar el acto de Apertura en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Durante tres días se desarrollará un extenso programa de actividades. Es el siguiente:
Jueves 11 Octubre: 22,00 Peña Latinoamericana, en el Club Náutico
Viernes 12 Octubre: 9,30 a 12,30 Rondas de Lecturas – Presentaciones de Libros – Stand venta y exposición de libros de escritores participantes Casa de la Cultura (Dos Salas)
Viernes 12 Octubre: 16,00 a 20,00 Rondas de Lecturas – Presentaciones de Libros – Stand venta y exposición de libros de escritores participantes Casa de la Cultura (Dos Salas)
Viernes 12 Octubre: 22,00 Festival Declamatorio Teatro Municipal
Sábado 13 Octubre: 9,30 a 12,30 Rondas de Lecturas – Presentaciones de Libros – Stand venta y exposición de libros de escritores participantes Casa de la Cultura (Dos Salas)
Sábado 13 Octubre 16,00 a 20,00 Rondas de Lecturas – Presentaciones de Libros – Stand venta y exposición de libros de escritores participantes Casa de la Cultura (Dos Salas)
Sábado 13 Octubre 22,00 Cena Show – Música en vivo – Baile - Entrega de Certificados Club Social Argentino.-