jueves, 19 de julio de 2012

Casos de gripe en Brasil DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL RECOMIENDA MEDIDAS PREVENTIVAS



Estas medidas se recomiendan como prevención, teniendo en cuenta el tránsito permanente de personas entre Argentina y Brasil y ante a la posibilidad de ingreso del virus de influenza A H1N1.

Ante la presumible existencia de pacientes con sospecha de gripe A H1N1, en una ciudad del país limítrofe de Brasil, la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, de la Municipalidad de Goya dio a conocer una serie de recomendaciones a la población para prevenir la enfermedad.
Los consejos a tener en cuenta son los siguientes:
1.-Intensificar la VACUNACION a los grupos de riesgo, personal de salud ,embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años y mayores de 65 años (sin indicación médica) y la población de 2 a 64 años con patologías de riesgo, (con indicación médica).
2.- Consulta inmediata a los servicios de salud ante la presencia de los siguientes  síntomas: Fiebre alta (superior a 38ºC), dolores musculares, dolor de cabeza, tos seca y dolor de garganta.
3.- La persona que presenta los síntomas antes descriptos, no debe concurrir al colegio o al trabajo en esa situación. También se recomienda mantener los ambientes limpios y ventilados, evitar tomar contacto con otras personas.

Medidas preventivas  que evitan la propagación de la enfermedad
• Cubrir la boca y la nariz con un pañuelo descartable al toser o estornudar
• Lavarse las manos con agua y jabón o con gel alcohólico en forma frecuente, en especial luego de toser o estornudar,
• Evitar tocarse la nariz, ojos o la boca luego de tocar otras superficies,
• Evitar contacto cercano con personas con síntomas de gripe.
          Evitar el hacinamiento. Ventilar las viviendas.
          Evitar contacto directo con personas enfermas.
          Nutrición adecuada.
          Evitar la automedicación.