jueves, 19 de julio de 2012

En barrios de Goya ENTREGARON RECURSOS A FAMILIAS CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Parte de las 150 familias censadas en los barrios Sarmiento, Arco Iris y Esperanza, recibieron colchones, camas, ropas, sillas de ruedas y otros artículos de primera necesidad. Los elementos específicos fueron aportados por el Gobierno de la Provincia en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Goya.

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó este jueves 19, en el CRAPS del Barrio del Sarmiento, la entrega de recursos a personas con discapacidad de Goya, para lo cual se constituyó en nuestra ciudad el equipo interdisciplinario del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS).
Durante el operativo estuvieron presentes el intendente Francisco Ignacio Osella;
el Secretario de Desarrollo Humano de la provincia, Raúl Martínez y la titular de Desarrollo Humano y Promoción Social Municipal, Mabel Barrile de Martínez.
También participaron la concejal Geraldine Calvi, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; y el presidente del Consejo Municipal del Discapacitado, José Barboza, entre otros.
Desde horas tempranas de la mañana,  se montó un gacebo donde el personal de la provincia recibió a cada uno de los beneficiarios de la asistencia, quienes, tras acreditar su identidad retiraron los elementos y artículos de primera necesidad, que habían solicitado durante el último Censo Socio-Económico.
Se entregaron más de 100 camas, colchones, frazadas, e indumentaria. Además, la comitiva provincial trajo las ayudas técnicas específicas para las personas con discapacidad, como sillas de ruedas estándar y posturales, y otros artículos.
Se tiene previsto continuar con estos operativos en otros barrios, lo cual será definido en conjunto por la Provincia y la Municipalidad de Goya.

DOCTOR MARTINEZ
El Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez aseguró que, simultáneamente a este operativo, se está visitando a cerca de 500 familias, beneficiarias del programa Sapucay, diseminadas en los barrios Sarmiento, Arco Iris y Esperanza.
Estas familias recibirían un apoyo nutricional, y para eso, están trabajando un grupo de técnicos de la provincia, junto a los agentes municipales.
“Finalizadas las jornadas de hoy y de mañana vamos a tener un pantallazo general de lo que vamos a traer en no más de 10 días, y esto va a ser un trabajo que será sistematizado en el tiempo, por lo menos 10 veces por mes en lo que respecta a Goya”, dijo el doctor Raúl Martínez.
Vale indicar que, este operativo se desprende del relevamiento ejecutado el pasado 11 de junio en el barrio Sarmiento y otros aledaños.
“Se van a seguir haciendo las entregas hasta terminar con las personas que fueron censadas en su momento”, aseguró el funcionario provincial.
Se busca así mejorar la calidad de vida de todos los correntinos, atendiendo especialmente a los sectores minoritarios o con mayor vulnerabilidad socio-económica.-