miércoles, 8 de agosto de 2012

BENEFICIARIAS DEL PLAN AVICOLA COMERCIALIZAN PRODUCCION EN GOYA



Director de Produccion Primaria, Marcelo Palacio, coordina el Plan Avicola Municipal

Las beneficiarias del Plan Avícola ponen a la venta la producción  de huevos caseros en comercios de Goya y en las zonas rurales. También se comercializan en la sede de la Secretaría de la Producción, los días lunes y jueves.

Las beneficiarias del Plan Avícola Municipal continúan comercializando su  producción en Goya y desde la semana pasada lo hacen también en la sede de la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, ubicada por calle Alvear 555.
Cada semana, se venden en las oficinas del área de Producción, cerca de 100 docenas de huevos “caseros”. Y el público puede comprarlos en ese lugar los días lunes y jueves.
También, se comercializa en varios comercios como verdulerías, despensas, de la ciudad de Goya y de las zonas rurales. Otras beneficiarias, han elegido otras modalidades de venta, a través del programa Campo Goyano.
Estos son los primeros resultados del Plan Avícola que comenzó a implementar la Municipalidad de Goya durante la gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella, en varios parajes rurales de Goya.
Las beneficiarias del Plan Avícola expresaron su complacencia con la respuesta que están obteniendo, con una alta demanda de la producción.
El Plan se había iniciado a fines de 2011, cuando la Municipalidad comenzó a entregar pollitas ponedoras y alimento balanceado.
El Plan Avícola Municipal al que sumó luego su apoyo la Secretaria de la Producción de la Provincia,  lleva entregados 4500 aves y miles de kilos de alimento balanceado, entre un total de 90 familias de Paraje Buena Vista y San José El Bajo. Las beneficiarias recibieron 50 aves por familia con el compromiso de que empiecen a trabajar en sus emprendimientos que apuntan a que lleguen a producir huevos con fines comerciales.
La Dirección de la Producción Primaria, a cargo de Marcelo Palacio, presta su apoyo logístico para facilitar el trabajo de las mujeres integradas al Plan Avícola.