domingo, 23 de diciembre de 2007

SE INAUGURO OFICIALMENTE LA TEMPORADA VERANIEGA EN EL BALNEARIO MUNICIPAL




El sábado a la tarde quedó habilitado oficialmente el balneario municipal de Goya ubicado a orillas del río Santa Lucia. De esta manera los vecinos de la ciudad y visitantes de otras localidades ya pueden disfrutar de la playa y las instalaciones del parque municipal con las garantías de seguridad que dispuso la Municipalidad

La jornada inaugural del balneario sobre el río Santa Lucía, y de las remozadas instalaciones del Parque Municipal, se concretó con la presentación de algunos números musicales, como “Volumen 2”, quienes en una tarde particularmente calurosa deleitaron a muchos bañistas que se acercaron al acceso norte de la ciudad.
En el Parque Municipal, ubicado en el acceso norte de Goya, a unos 7 kilómetros del casco céntrico, se hicieron presentes autoridades y funcionarios municipales, entre ellas el intendente Francisco Ignacio Osella; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, los Directores de Turismo y Prensa, Jorge César Perrota y José Luis Paleari, respectivamente, y otros miembros del gabinete municipal, también periodistas de diversos medios, y público en general que colmó las superficies disponibles de playa sobre el río Santa Lucía.
Comenzó de esta manera la temporada 2007 – 2008 en el balneario, que tendrá un programa de actividades organizado por la Dirección de Turismo, con la colaboración de la Dirección de Cultura, y que prevé algunos servicios especiales que se brindará en el lugar. Así, los sábados y domingos habrá música, a la mañana y a la tarde y hasta el horario de cierre del balneario.

GUARDAVIDAS Y MINI BAR
Para salvaguardar la integridad de los bañistas que se internen en las aguas del río, fue designado un guardavidas que estará en la playa en los horarios de funcionamiento normal del balneario, vale decir, desde las 9 hasta las 20, todos los días.
Cabe señalar que la Municipalidad puso a disposición de este servicio de seguridad que dará el guardavidas, una embarcación. Asimismo se continuará trabajando en el boyado; se habilitara una cancha de voley de playa, entre otras iniciativas que surgen también en función a sugerencias del mismo público.
Quien visite el Parque Municipal podrá concurrir a un servicio de mini bar que funciona en uno de los quinchos existentes en el lugar.
Previamente a la inauguración, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había hecho amplios trabajos de refacción y mejoramiento del parque municipal. Se puso especial atención en mejorar la playa, haciendo un refulado de la misma, y arreglo de las instalaciones generales del parque, dotando de nuevas parrillas, juegos infantiles, y demás cuestiones que permiten a los visitantes una estancia más llevadera.
Por otra parte, los visitantes del Parque Municipal disponen para el regreso a sus hogares, de 3 servicios de micros que se dirigen a Santa Lucía y Lavalle. Cada 15 minutos, en una parada que instaló la Secretaría de Obras Públicas, sobre la ruta, la gente podrá abordar un colectivo.
La Policia de la Provincia dispuso de una serie de actividades destinadas a brindar seguridad en la zona, a lo que se suma una serie de operativos de control vehicular que está realizando la Dirección Municipal de Tránsito.-