viernes, 3 de junio de 2011

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GOYA CELEBRARON SU DIA





El acto contó con la presencia de autoridades municipales. Durante su desarrollo se valorizó la abnegada labor del bombero a favor de la comunidad. Se entregaron certificados de ascenso al personal, y de reconocimientos a integrantes de la institución.

Este jueves, 2 de junio, frente al cuartel local ubicado por calle 12 de Octubre y 25 de Mayo, se llevó a cabo el acto central en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario.
La ceremonia fue presidida por el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano; y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi; el presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, Manuel Palacios y el Jefe del Cuerpo Activo, Carlos Marcelino González.
Asimismo participaron; el Director de la Unidad Regional II, Héctor Montiel; el suboficial mayor, Carlos Varela, en representación del Ejército Argentino; el suboficial mayor Jorge Borzatto, por la Prefectura Goya; el ex jefe del Cuerpo de Bomberos de Goya, Aníbal Merello; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; también delegaciones de los jardines Panambí; JIN Nª 10; Jardín Maternal “Mi Casita”; Jardín “Mirasol”, y Jardín Maternal “Pasitos”, familiares y vecinos.
Para dar inicio al acto el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comandante mayor Carlos Marcelino González presentó la dotación 2 de Junio, al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano. De inmediato se hicieron los saludos protocolares por parte del presidente de la Asociación y el intendente Francisco Ignacio Osella.
Seguidamente, la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12, tuvo a su cargo la ejecución de los acordes del Himno Nacional Argentino.
En la continuidad del acto, el sacerdote redentorista Sergio Elías, pronuncio una invocación religiosa, tras lo cual se escucharon palabras alusivas a la fecha por parte de la cabo Candela Gómez, integrante del Cuerpo Activo.

“NACIMOS Y VAMOS A MORIR BOMBEROS”
La bombero dijo que “cada uno de nosotros nacimos y vamos a morir bomberos, solo nosotros sabemos lo que nos pasa por dentro, solo nosotros nos conocemos y aunque existan muchas diferencias todas se dejan de lado cuando nos subimos a mi camión”, enfatizo la joven Candela Gómez y agregó que “este día Nacional del Día del bombero no solo es por y para nosotros, sino para nuestras familias y amigos”.
“El pago por ser bomberos lo tenemos por dentro, cada vez que salvamos lo que sea, lo más mínimo llenamos ese gran vacío en el alma cuando por ahí nos cruzamos con la muerte”, remarcó la cabo Gómez.

ENTREGA DE CERTIFICADOS
Instantes después, se hizo entrega de certificados a cuatro aspirantes que pasaron a revestir como bomberos. Ellos son Oscar Antonio Segovia; Jonathan Poggi; Oscar Antonio González, y Marcelo Pérez.
Asimismo se procedió a formalizar el ascenso del grado de Sargento a Oficial Auxiliar, y de Cabo 1º a Oficial Auxiliar, de los efectivos Walter Cesar Poggi, y Ricardo Andrés Gamarra, respectivamente. Ambos habían rendido exitosamente los exámenes correspondientes en la Academia Provincial de Capacitación.
Las autoridades del Cuerpo Activo, y de la Asociación de Bomberos y de la Federación, junto con el intendente Osella hicieron entrega de los correspondientes despachos.
También se entregó una placa recordatoria al Oficial Auxiliar de Escuadra, Rubén Máximo Fabro, por su pase a la reserva. El presidente de la Asociación, Edgardo Scófano, el tesorero Pedro Rinaldi y el subcomandante del Cuerpo Activo, Julio Bejarano hicieron formal entrega del correspondiente reconocimiento.
A continuación, el Jardín Maternal “Mi Casita”, dirigido por Analía Scófano hizo entrega de un obsequio al jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor González.
Finalmente tuvo lugar el desfile de la dotación 2 de Junio y del parque automotor. También se presentó una moderna unidad adquirida por la Asociación, con ingresos del Bingo y otros provenientes del Municipio. Se trata de un camión Ford 4000 que será destinado a autobomba.-