viernes, 3 de junio de 2011

NUEVO HECHO VANDALICO EN PASEO SOBRE DEFENSA FRONTAL DE GOYA

Vista de la columna derrumbada en el nuevo paseo Costanero.


Un nuevo hecho vandálico ocurrió en el paseo ubicado en la defensa frontal de Goya en el sector enmarcado entre calle Ejército Argentino y el Río. Manos anónimas derribaron una columna de alumbrado público afectando además el tendido eléctrico. Días atrás habían roto una farola de estilo colonial.

El lamentable suceso se conoció este miércoles, en horas de la mañana, cuando el personal del PRODEGO inició sus actividades en el lugar, donde están trabajando en el embellecimiento del paseo con vista al Riacho Goya.
Al llegar a Ejercito Argentino y rio, se encontraron con una columna del alumbrado caída al igual que los cables que suministran energía en el lugar, por lo que el paseo quedará sin iluminación por tiempo indeterminado como consecuencia de este tipo de actos.
El titular del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, lamentó este tipo de actitudes de personas extrañas calificándolo de “una estupidez humana” puesto que no encuentra explicación de lo ocurrido ni motivo que lo justifique teniendo en cuenta que es un paseo en el que se está trabajando para embellecer la ciudad, “y es de todos, para que lo puedan disfrutar todos” resaltó el funcionario en declaraciones a la prensa.
Gabiassi explicó que en esta oportunidad derribaron una columna de aproximadamente 6 metros de altura, la tiraron al suelo arrastrando los cables correspondientes y como consecuencia de ello esa zona estará sin luz por unos días.
La columna se encontraba ubicada en la parte superior de la defensa frontal, exactamente en calle Ejército Argentino y el río y es la segunda vez, en menos de una semana, que comenten un acto vandálico en ese lugar. Días atrás, manos anónimas también habían destrozado los vidrios y lámpara de una farola de estilo colonial.


“HECHO LAMENTABLE”
“Me parece lamentable este tipo de hechos que produce gente que indudablemente no tiene conciencia. En ese lugar hemos colocado diez bancos de plaza y estamos colocando las nuevas farolas de estilo colonial”, sostuvo el ingeniero Gabiassi.
Y acotó: “Una de esas farolas fue dañada el 27 de mayo y hoy 1 de junio volvemos a ver, en este caso una columna de alumbrado público, que le ocurrió lo mismo. La verdad que no sabemos quién pudo ser. Está el placero que recorre la zona y la policía también deberá recorrer el lugar y ver cómo se puede controlar un poco más, pero indudablemente, más allá de los controles, no entendemos la actitud negativa de cierta gente que produce daños a la ciudad. Acá concurre mucha gente así que no sabemos quién podría ser”.
“Son hechos vandálico de gente que indudablemente no tiene conciencia, es una estupidez humana esto” enfatizó Gabiassi añadiendo que “vamos a ver cómo se implementa el control de estos lugares, pero más allá de eso la gente es la que debe cuidar las cosas que son de todos en definitiva”.