viernes, 4 de diciembre de 2009

Entre correntinos y santafesinos EMPRESARIOS DE LAS DOS PROVINCIAS ENTABLAN RONDAS DE NEGOCIOS

Los Intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella y de Reconquista, Jacinto Speranza, junto a los presidentes de las Agencias de Desarrollo Regional de la Macro region, inauguran el evento
Intendentes, funcionarios y empresarios sonrien ante las camaras fotograficas y de TV
Intendentes Osella y Speranza junto al presidente de la Camara Empresarial de Goya en uno de los numerosos stand que se armaron en el Club Social
Más de 120 empresarios de la región, se reunieron en Goya, en el marco de la 1ra Ronda de Negocios y Expo Pyme. El contacto fue muy positivo y podría fructificar en acuerdos económicos entre las empresas participantes. “Cuando hay negocios entre los empresarios hay crecimiento, y es muy posible que haya bienestar”, dijo el Intendente Osella al inaugurar el evento.

Con la mira puesta en seguir fortaleciendo lo que será un camino mancomunado de las comunidades del norte santafesino y sureste correntino en pos de la integración económico-productiva que conlleve a la construcción de un puente entre ambas provincias, se llevó a cabo este viernes, en el Club Social Argentino de Goya, la 1ª Ronda de Negocios y Expo Pyme de la Macro Región NESOC.
Pasadas las 9,30 horas, los intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella y Reconquista, Jacinto Speranza, encabezaron la inauguración de la primera rueda comercial del Noreste Santafesino y el Sudoeste Correntino (NESOC) organizada por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENRPO) Río Santa Lucia” y la Asociación para el Desarrollo Regional (ADR) de la vecina provincia.
En el acto inaugural, acompañaron a los mandatarios de Goya y Reconquista, la diputada provincial de Santa Fé, Alicia Perna, el electo jefe comunal de Carolina, Marcelo Nocetti; asimismo, funcionarios, concejales, y representantes de entidades comerciales, industriales de toda la región.

EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS
Para dar inicio a la 1ra Ronda de Negocios el presidente de la Cámara Empresarial de Goya, Miguel Galarza dio la bienvenida y destacó la “envergadura y repercusión” del encuentro.
“Creemos que todas las cuestiones tendientes a la integración son muy saludables e importantes, y creíamos que teníamos que dar un soporte tangible y pragmático a la integración y que esto teníamos que hacerlo con eventos de esta naturaleza”, remarcó el empresario.
Luego, el actual titular de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO), Héctor Zoilo destacó a los organizadores de esta ronda de negocios y resaltó que “es la primera vez que se trabaja de esta manera. Si los ciudadanos, las autoridades, los comerciantes no asumimos nuestro compromiso es difícil motorizar o movilizar a los gobiernos para lograr el puente”, dejó en claro Zoilo.
A su turno, el secretario de la Producción del Municipio de Malabrigo, Héctor Zorzon felicitó por la idea de realizar este encuentro, señalando que “necesitamos vernos las caras, y quienes venimos hoy acá queremos hacer negocios; venimos con esperanza, con fé, con expectativas”.
“Ojalá que este sea el comienzo de algo que va a ser mucho más grande y ayudará a que en esta Macro Región NESOC nos afiancemos y el puente en algún momento se concrete”, auguró el también productor santafesino.
Más tarde, el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza insistió en que es necesario “el contacto personal entre los empresarios, comerciantes, productores, y los gobernantes”.
“Es lo que va a garantizar lo que vayamos a hacer de aquí en mas”, subrayó el jefe comunal reconquistense y resaltó que “si mantenemos este fluido contacto el futuro será promisorio y vamos a poder realizar muchas cosas”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, cerró la nómina de oradores, el intendente Francisco Ignacio Osella, quien dijo que “pese a las dificultades por la que atravesamos los goyanos, la gente de la Micro Región del sur correntino y también del norte santafesino, no bajamos los brazos y creemos que hay que seguir trabajando y haciendo propuestas de este tipo”, señalando en tal sentido que “el futuro es de aquellos que realmente emprenden, el futuro es de aquellos que trabajan para mejorarlo todos los días”.
Osella anunció entonces la “continuidad a estos procesos tanto en Goya como en el norte santafesino”, y aseveró que “el 2010 va a ser mejor que el 2009 y nos tiene que encontrar a las dos comunidades unidas, trabajando de esta manera, fuertemente, para superar los problemas que tenemos y para ir mejorando nuestra situación actual”.
Indicó el Intendente de Goya que “desde los municipios de cada una de las regiones estamos queriendo sembrar y crear ese tiempo de negocios entre los empresarios. Creemos que cuando hay negocios entre los empresarios hay crecimiento, y es muy posible que haya bienestar. Hay que trabajar y tener fe de que las cosas se pueden cambiar”, finalizó Osella dejando formalmente inaugurada la primera Expo PYME de la NESOC.
El cronograma continuó con una serie de conferencias, que se completó con el Primer Foro de Legisladores correntinos y santafesinos Pro Puente.
En el evento participan unas 50 empresas del Nordeste Santafesino y numerosas empresas de la Micro Región Río Santa Lucía, sumando un total de 120 empresas de la región.
PARTICIPANTES
Asistieron a esta jornada, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional, Alberto "Poli" Navarro; el presidente y gerente de AGENPRO, Hector Zoilo y Guillermo Quintana; el coordinador y el gerente de ADEPRO, Pablo Yañes y Miguel Sánchez, respectivamente; por la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, Miguel Hernando, el presidente de la Multisectorial de Productores, Javier Aspiroz, el gerente de la Cámara de Comercio del Norte Santafesino, Leandro Ramos, el gerente del centro industrial y comercial del norte santafesino, Rosina Sandrigo; los secretarios de la Producción de Goya, Daniel Avalos; de Avellaneda, Hugo Bernardis, de Malabrigo, Héctor Zorzón; el presidente de AFAMA – Avellaneda, Leonardo Beltrame; el subdirector de Comercio interior de Santa Fé, Victorio Cocco; también, el Viceintendente electo de Goya, Gerardo Bassi, entre otros.