viernes, 4 de diciembre de 2009

En acceso sur de Goya INSTALAN BOMBAS FLYGT Y GRUPO ELECTROGENO EN ESTACION CIRCUNVALACION

El PRODEGO instaló en la Estación de Bombeo de Circunvalación y acceso sur de la ciudad de Goya, dos bombas Flygt con una capacidad total de 2.500.000 de litros / hora y un grupo electrógeno de 400 Kva.

De esta manera, la capacidad de bombeo de la estación de Circunvalación y acceso sur se incrementa en un 20 %, y llega a 15.100.000 litros/hora, con lo cual mejorará la evacuación del agua de lluvia, de distintos sectores de la zona Este de la ciudad, que drenan a través del canal de desagüe pluvial principal de la Ruta de Circunvalación.
Cabe acotar que, desde su inauguración, a fines de 2.004, dicha estación cuenta con 5 bombas, con una capacidad de bombeo de 12.600.000 litros /hora.
La misma funciona con energía de la red pública y posee un grupo electrógeno de 350 Kva, lo que le permite tener autonomía, con generación propia de electricidad, en las 5 bombas, para una situación de corte en el suministro de energía eléctrica de la red pública.
A partir de ahora, y con la incorporación de las dos bombas Flygt y el grupo electrógeno de 400 Kva., la estación de Bombeo de Circunvalación potenciará su capacidad y permitirá una mayor evacuación del agua de lluvia en los barrios de la zona este de Goya.-