viernes, 4 de diciembre de 2009

EXPECTATIVA POR XII CAMINATA INTEGRADORA “JUNTOS PODEMOS”

Este domingo, 6 de diciembre, se llevará a cabo la XII Caminata Integradora “Juntos Podemos – No a la Violencia” que organiza la Coordinadora de Discapacitados de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya en adhesión al Día Internacional del Discapacitado.

Con el apoyo de la Dirección de Deportes, el Consejo Municipal del Discapacitado y la Dirección de la Mujer, y la colaboración de entidades e instituciones para personas especiales que desde hace muchos años trabajan por su integración a la sociedad, el domingo 6, a partir de las 18 horas, se realizará la XII Caminata Integradora desde plaza Mitre hasta el Batallón de Ingenieros de Monte XII.
Bajo el lema “El corazón no tiene límites para amar” la XII Caminata fue declarada de Interés Municipal por Resolución Nº 8.981.
La concentración será a las 17 horas, frente a la Iglesia Catedral, oportunidad en la que se repartirán remeras identificatorias, y golosinas para los más chicos.
La Caminata tendrá como destino final las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Monte 12 donde los participantes serán recibidos por la Banda Municipal “Puerto Argentino” y compartirán un refrigerio con facturas, transformándose el encuentro en una verdadera fiesta como todos los años.

COORDINADORA BEJARANO
La Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, creadora e impulsora permanente de este evento, agradeció a todos los comercios que año a año “colaboran con esta caminata a pesar de que se vive una situación de crisis nacional y mundial. Igualmente todos los comercios colaboran por lo que les estoy realmente agradecida puesto que a cada uno que he solicitado su apoyo me han ayudado”, aseveró Bejarano en declaraciones a la prensa.
Definió a la caminata como una “verdadera fiesta”. “Desde hace muchos años se vive el mismo clima y si bien el primer año que la hicimos fuimos 100 personas, después se fueron sumando otros chicos con sus familias y la comunidad que es por lo que nosotros estamos luchando desde las instituciones, la Escuela Especial, el Consejo Municipal del Discapacitado”.
“Nosotros queremos que la comunidad goyana nos acompañe para que ellos se sientan integrados y los integremos porque es una ley que nos corresponde y un deber que tenemos como sociedad”, apuntó la Coordinadora.
Recordó luego que en 2.008 “contamos con la participación de 600 o 700 personas, teniendo en cuenta la cantidad de remeras que hacemos y esperamos que este año superemos esa cantidad”.
Norma Bejarano remarcó asimismo que las actividades como Coordinadora de Discapacitados la realiza en forma “ad honorem” puesto que es “totalmente ajena a mis funciones en el municipio”.