sábado, 11 de abril de 2009

Por segundo año consecutivo LA AGRUPACION JUNTOS A LA PAR

Con la colaboración del Municipio, durante esta Semana Santa están visitando por segunda vez Goya, integrantes de la agrupación “Juntos a la Par”. Los jóvenes bonaerenses cumplen con el compromiso de ayudar a escuelas rurales del Departamento.

Los jóvenes, provenientes de Buenos Aires llegaron el jueves 9 de abril a Goya con el objetivo de entregar donaciones a las Escuelas Nº 524 de San Ramón El Bajo; Nº 782 de “Paraje El Rubio” y Nº 485 de Paraje Isla Sola, todas pertenecientes a la Tercera Sección, como así también al Hogar Rural de Goya.
Cabe recordar que la Agrupación “Juntos a la Par” está integrada por jóvenes, ex estudiantes del Colegio Pío XII del partido 3 de Febrero de la Provincia de Buenos Aires, quienes trabajan solidariamente sin fines de lucro durante todo el año.
Los integrantes se contactaron por primera vez con Goya, el año pasado, mediante el Sr. Andrés Monje, quien se puso a disposición para hacer de nexo con las escuelas rurales, como así también con la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi.
En esta oportunidad y a pedido especial de la doctora Calvi, la delegación de “Juntos a la Par” trajeron donaciones consistentes en útiles escolares de nivel secundario para las jóvenes del Hogar Rural de Goya, además de las escuelas antes mencionadas a las cuales el año pasado se comprometieron en ayudar tanto en elementos varios para dichos establecimientos como así también para el mejoramiento edilicio.
Por su parte la Municipalidad puso a disposición de los jóvenes visitantes los medios necesarios para el traslado a las escuelas rurales, como así también su estadía en la ciudad.
En la visita del año pasado, llevada a cabo también en Semana Santa, los representantes en un total de 17 jóvenes realizaron trabajos de instalación eléctrica en los edificios escolares, donde igualmente hicieron entrega de donaciones consistentes en libros, útiles escolares, ropas, materiales eléctricos, como así también compartieron gratos momentos entre meriendas y almuerzos con los alumnos y personal docente de cada establecimiento.