jueves, 5 de septiembre de 2013

Barrio 1º de Mayo INTENDENTE OSELLA ENTREGO TÍTULOS DE PROPIEDAD A 16 VECINOS


El Jefe comunal goyano felicitó a los flamantes propietarios de viviendas del barrio 1º de Mayo que en la oportunidad recibieron su titulo. En el emotivo acto, los vecinos beneficiarios manifestaron su alegría por el logro de ser propietarios de la vivienda que habitan después de casi 30 años.

En un acto  realizado el miércoles a la noche en la sede del Consejo Vecinal del barrio 1° de Mayo, ubicada por calle Jujuy al 300, el Intendente Francisco Ignacio Osella concretó la entrega  de 16  títulos de propiedad a vecinos de dicho núcleo habitacional, lindante al Hospital Regional.
Junto al jefe comunal participaron del grato acontecimiento, el Asesor Letrado,  Marcelo Frattini, cuya área realizo gran parte del trabajo de escrituración de las viviendas,  la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, los concejales José Vassel y Alejandro Medina, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, entre otros.
En la ocasión, los vecinos manifestaron su alegría desbordante por el logro de ser propietarios. Así, el presidente del consejo vecinal, Ramón García dijo que el acontecimiento era “una alegría para todo el barrio”, y agregó que “todo el barrio está agradecido con el Señor Intendente, hay una inmensa alegría por este trabajo”.
También dio su testimonio uno de los vecinos que hace 29 años se asentó en el barrio 1º de Mayo, y que el miércoles recibió la escritura de su casa. Lino Riceri Sosa, visiblemente emocionado, contó cómo se había empezado todo el trámite para obtener los títulos y la inmediata respuesta  que tuvieron de parte del intendente Osella.
“Los vecinos que creyeron hoy tienen sus títulos. Hoy esto es una realidad. El sacrificio de Ignacio y de los que lo acompañan es impagable”, enfatizó Sosa y exhortó “a los vecinos a que acompañen a Ignacio en las elecciones”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, se dirigió a los presentes el Intendente Ignacio Osella, quien aseguró que es una alegría y un orgullo para su gestión que en poco tiempo  se pudiera estar entregando los 16 títulos de propiedad.
El mandatario invitó a los vecinos que no hicieron el trámite a hacerlo, y que iban a encontrar predisposición por parte del gobierno municipal para que pudieran ser legalmente propietarios de sus viviendas.
Dijo Osella que estaba satisfecho  por “haber cumplido con la palabra”, y reconoció que las gestiones no estuvieron exentas de complicaciones.
“Parecía que iba a ser casi un trámite imposible. Había todo un papelerío, problemas legales, pero estas cosas se pueden hacer porque hay un equipo de gente que trabaja de buena fe”, remarcó el Intendente de Goya.
Y agregó: “Acá trabajaron Planeamiento, Secretaria de Gobierno, Asesoría Letrada, Marcelo Frattini, Diego Goral quienes fueron armando ese expediente y salió este tan anhelado deseo de vecinos que hace 29 años están viviendo y que no tienen título”.
“Cuando la gente se une se pueden alcanzar objetivos que parecen imposibles”, resaltó el jefe comunal.
Los títulos corresponden a viviendas construidas durante la gestión municipal del intendente Eduardo Farizano (1984-1985), a través del programa de viviendas EPAM, con fondos del gobierno nacional de esa época. “Le digo a Eduardo Farizano, el intendente de aquel tiempo, “Eduardo, tarea cumplida”, finalizó el Intendente Osella.

LOS BENEFICIARIOS
A continuación se hizo entrega de las carpetas con los títulos a los vecinos: Ramón Francisco Aceval; Juan de la Cruz Alderete; Angélica Lucia Aquino; Clorinda Francisca Cañete; Pedro Osvaldo Cardozo; Pedro Celestino Cuevas; Valentín Sixto Diaz; Ernesto Julio Ferragut; Víctor Hugo Manchini; Hugo Horacio Miño; Nilda Ester Montenegro; Ramón Natividad Perichón; Lino sosa Riceri; Avelino Andrés Vega; Magdalena del Rosario Zanotti. Sebastiana García.-