viernes, 16 de septiembre de 2011

GOYA YA CUENTA CON WI FI EN PLAZA MITRE Y OTROS ESPACIOS PUBLICOS


La conectividad gratuita a internet fue todo un acontecimiento, que reunió en la plaza Mitre a personas con sus netbooks, y notebooks, que pudieron navegar en forma simultánea y eficaz en Internet mediante el wi fi. A partir de una decisión del gobierno municipal, el servicio también se habilitó en la Costanera y la Biblioteca Popular Sarmiento. Así, Goya dio un salto cualitativo muy importante en la cuestión tecnológica.

Con la presencia de funcionarios y concejales, y un buen número de jóvenes que comenzaron a disfrutar de la accesibilidad gratuita a la red digital, se inauguró en plaza Mitre, la Costanera y la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, el sistema de wi fi instalado merced a una iniciativa del gobierno municipal.
Se trata de un nuevo paso adelante en materia informática que dio la ciudad de Goya. Como ocurre en otras ciudades del país y el mundo, mediante una decisión tomada por el Municipio, niños, jóvenes y adultos, pueden también desde el miércoles acceder sin costos a internet en plazas y espacios públicos de Goya. Así, en plaza Mitre, quedó habilitado este servicio y mucha gente estuvo conectándose a Internet y navegando sin problemas y compartiendo la experiencia de acceder a la súper carretera virtual en forma gratuita.
Para que esto sea posible, la empresa COMYTEL S.A. de la ciudad de Corrientes, contratada por el Municipio, instaló una antena de 18 metros de altura sobre el edificio municipal que forma parte del nodo desde el cual se distribuye la señal a los espacios públicos.
Para la ocasión, se hicieron presentes el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el concejal Alejandro Medina, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, además del co-coordinador del programa “Goya Comunidad Digital”, Rodrigo Giagischia, el director de la empresa COMYTEL, Jorge Francisco Gómez, entre otros.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Durante la inauguración el Secretario de Gobierno, Diego Goral se prestó a la requisitoria de varios medios de prensa donde habló del papel de Internet en la inclusión digital y destacó la importancia de las tecnologías integradas a la educación y el trabajo.
"Para nosotros es una alegría, es un paso más en el desarrollo de la comunidad de Goya como una comunidad digital, es una inversión muy importante y un salto de calidad muy significativo", dijo el doctor Goral.
"Está demostrado que a mayor conectividad también hay un mayor desarrollo de la economía y esto nos va a permitir que los chicos aprovechen sus notebooks, y netbooks no solo en el ámbito escolar, como el programa "Conectar igualdad" que encuentren estos espacios para que puedan hacer uso de las mismas no solo para entretenimiento sino para estudiar", remarcó el Secretario de Gobierno.
El doctor Goral explicó que el wi fi tendrá al finalizar los trabajos un total de 38 puntos e incluirá "por convenio, a clubes, escuelas, y otros espacios públicos, o de desarrollo comunitario".
En días más se agregarán al servicio de conexión inalámbrica de Internet también las plazas Plácido Martínez, San Martín y la Terminal de Ómnibus.-