viernes, 16 de septiembre de 2011

Calle Jujuy: OSELLA Y COLOMBI INSPECCIONARON OBRAS DE LA COLECTORA CLOACAL




La máxima autoridad de la Provincia junto al jefe comunal goyano, técnicos y vecinos se interiorizaron de la marcha de los trabajos de la colectora cloacal de calle Jujuy. La millonaria obra, esperada hace varias décadas por miles de personas que habitan en la zona este de Goya, ya está en marcha.

La obra de la colectora cloacal de calle Jujuy se inició se inicio el martes 13, y ya evidencia avances en su fase preliminar. El miércoles por la tarde, el gobernador Ricardo Colombi junto al intendente Francisco Ignacio Osella, estuvo en las inmediaciones de calle Jujuy y Gregoria Morales de Olivera que es el lugar donde se están haciendo las primeras excavaciones que se extenderán por calle Jujuy hacia el sur en cercanías del Hospital Zonal.
Las autoridades inspeccionaron la marcha de los trabajos, que consisten en la excavación, colocación de estructuras, nivelación y tapado, en una extensión de unos 60 metros, y una profundidad promedio 3 metros en el sector comprendido entre Gregoria Morales de Olivera y Gendarmería Nacional.
Tras finalizar una etapa preparatoria se pusieron depresores de napas que permitirán que cuando se coloque el caño principal no sufra desmoronamiento.
La obra es ejecutada con mano de obra municipal, con la utilización de una excavadora montada sobre grúas, con un brazo de 8 metros, y 2 camiones afectados continuamente a las tareas. Todos los materiales necesarios para el proyecto son aportados por la Municipalidad, y la coordinación de los trabajos está a cargo del técnico Carlos Alberto Romero.
Se está llevando a cabo así una obra largamente esperada, que impactará positivamente en la calidad de vida de miles de goyanos que viven en el sector comprendido desde la avenida J.J. Rolón, hacia la ruta, y desde la avenida Mazzanti, hasta la Neustadt. Son los vecinos que habitualmente no podían conectarse a la red de cloacas, como los que viven en los barrios 1º de Mayo; Coembota, Güemes, Laguna Bosco, Mariano Moreno, Villa Scofano, San Ramón; Sarmiento, Arco Iris y Matadero, entre otros.
La obra ya en marcha, es resultado de una acción conjunta entre la Municipalidad de Goya y el gobierno de la Provincia que invertirá alrededor de 13 millones de pesos en el emprendimiento. -