viernes, 16 de septiembre de 2011

APOTEOTICO RECIBIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A FEDERICO KAMMERICHS




El talentoso basquetbolista goyano, campeón en el reciente Torneo Preolímpico llegó en caravana al palacio municipal donde cientos de niños y jóvenes le dispensaron una calurosa bienvenida. De igual manera lo hicieron las autoridades municipales y del Concejo Deliberante que lo declaró “Huésped de Honor”.

El medallista olímpico y reciente campeón preolímpico Federico Kammerichs, recibió este jueves un cálido recibimiento por parte del pueblo de Goya, luego de haberse destacado en la selección nacional en el torneo disputado en Mar del Plata donde se coronó campeón. En el edificio municipal, el destacado deportista fue declarado huésped de honor por el Concejo Deliberante.
Alrededor de la hora 10, el jugador de básquetbol goyano, portando la medalla conquistada junto a sus compañeros de la selección nacional, en una camioneta de la Municipalidad, encabezó una caravana, que recorrió varias calles de la ciudad, y pasó por el club Unión, donde se inicio deportivamente.
Escoltado por el ulular de las unidades motorizadas de la Dirección de Transito y una autobomba de los bomberos voluntarios, el “Ciudadano Distinguido” y “Dilecto hijo de Goya”, llegó al palacio municipal donde centenares de niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias le prodigaron una cariñosa bienvenida.
Entre ellos estaban las integrantes del Club Unión de básquet femenino Sub 16 que clasificaron para participar de la instancia nacional de los Juegos Evita. También los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli” que se habían consagrado ganadores del torneo interescolar de básquet Sub 14; jóvenes del Instituto San Martín, el club Unión; entre otros.
El acto de distinción del magnífico deportista se llevó a cabo en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, donde se resaltó a Federico Kammerichs como el ejemplo a seguir por la niñez y la juventud de Goya.

“ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOS”
Así el intendente Francisco Ignacio Osella tomó la palabra y destacó que era un acontecimiento inédito, la presencia masiva de jóvenes en el recinto del Concejo Deliberante atraídos por la natural convocatoria de quien ha sido calificado como rl “jugador del pueblo”.
El intendente Osella le dio la bienvenida oficial y expresó que “estamos orgullosos de vos, de que representés al básquet goyano, y al básquet correntino en nuestra Selección Nacional. Te hemos visto jugar muy bien y con la garra y la pasión que siempre le has puesto, te salieron todas porque pusiste todo en la cancha, como siempre”, acaotó el jefe comunal.
“Hoy estamos más contentos que nunca de recibirte”, agregó luego el licenciado Osella, y manifestó que estaba esperanzado de que “el ejemplo cunda entre los niños, porque con el ejemplo se pueden generar conductas que nos permitan mejorar en nuestra vida y tu ejemplo ha sido absolutamente valioso en esta oportunidad”.
“Muchas gracias por todo lo que nos das y bienvenido nuevamente a tu querida Goya”, remarcó el Intendente Osella.

“HUESPED DE HONOR”
Luego, se dio lectura a la Resolución de la Presidencia del HCD Nº 66, por la que se declaró a Kammerichs como “Huésped de Honor”.
El Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante elogió las cualidades deportivas del homenajeado, quien había sido su alumno en la Escuela secundaria, e hizo hincapié en que “Federico es mejor persona que jugador”.
A la vez que recordó y “rindió su homenaje al club de barrio, Unión que lo vio nacer como jugador de alta competencia”, y simultáneamente destacó a todos quienes trabajan abnegadamente para hacer crecer el deporte en Goya dando a los niños y jóvenes un espacio de contención.
“Esta gestión ha hecho del deporte y la cultura y la educación, política de Estado, muchos recursos humanos les dimos para que nuestra ciudad sea la ciudad de la educación física y el deporte, y muchos recursos pusimos para ayudarlos a todos los esforzados clubes de nuestra ciudad”, enfatizó el profesor Gerardo Bassi.
De inmediato, el presidente del HCD invitó a concejales a hacer entrega de una copia de la mencionada Resolución al talentoso basquetbolista.
Luego, Kammerichs recibió varios obsequios, entre ellas, una plaqueta de manos de la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, con la inscripción “Jugador del Pueblo – Campeón de la vida”. También, el intendente Osella le hizo entrega de un sencillo presente, al igual que familiares y amigos.
Seguidamente, el mismo deportista agradeció el recibimiento y la presencia de su gente. “Me conmueve un montón, y créanme que esto vale mucho más que esta medalla que tengo colgada, así que muchas gracias de corazón”, expresó un emocionado Federico Kammerichs.-