lunes, 21 de noviembre de 2011

Programa avícola EL MUNICIPIO ENTREGO OTRO MILLAR DE POLLITAS PONEDORAS


Otras 20 familias de paraje Buena Vista que participan de este programa recibieron pollitas ponedoras. Ya se han distribuido 2000 aves, y alimento para el desarrollo del Programa Avícola que impulsa la Municipalidad.

En la sede de la Cooperativa de Buena Vista, distante a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Goya se hizo entrega nuevamente el sábado 19, en el marco del Programa Avícola, de una tanda de 1000 pollitas ponedoras a productoras de la zona rural, para ser destinadas a la producción de huevos.
La iniciativa, promovida por la Dirección de la Producción Primaria, cuenta con el decidido apoyo del gobierno municipal.
Precisamente, el intendente Francisco Ignacio Osella, participo de la entrega de pollitas junto a los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramírez, el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, el Coordinador del Programa Avícola, Antonio Nuñez y numerosas productoras de la zona rural.
Además de las pollitas ponedoras (ya se llevan entregadas 2.000) se entregó el alimento correspondiente para que estas familias beneficiarias comiencen a trabajar en sus emprendimientos que apuntan a que lleguen a producir huevos con fines comerciales.

CAPACITACION Y ASISTENCIA TECNICA
El programa avícola estipula que la entrega de las aves debe estar precedida de la capacitación de los beneficiarios, donde se aborda el tema de manejo, y algunas cuestiones sanitarias indispensables a tener en cuenta a la hora de recibir las pollitas.
Se contempla que también recibirán la asistencia técnica por parte de la municipalidad.
Vale resaltar que el financiamiento del programa es integralmente municipal y beneficiará a familias de varios parajes del departamento.
En la reunión con las productoras, el Intendente dialogó con las beneficiarias sobre los fines y bondades del programa Avícola, destacado que el mismo tiende a favorecer a las mujeres rurales y sus familias, y dando respuestas a sus necesidades y colaborando para su bienestar.-