lunes, 21 de noviembre de 2011

GOYANOS GANARON VARIAS MEDALLAS EN PANAMERICANO DE TAEKWONDO


Fueron 5 jóvenes de Goya que integraron el seleccionado provincial. Pertenecen a la Academia de Oscar Ferrero, y lograron 2 medallas de oro, 3 de plata, y 2 de bronce. Los deportistas agradecieron el apoyo del gobierno municipal que colaboró para el viaje a la provincia de Buenos Aires donde se hizo el Torneo Panamericano.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió este lunes al profesor Oscar Ferrero y a un grupo de jóvenes alumnos de su Academia, quienes le comentaron sobre la participación que tuvieron como representantes de Goya en el X Campeonato Panamericano de Taekwondo.
La competencia se desarrolló los días 9, 10 y 11 de noviembre, en la localidad de Monte Grande (Buenos Aires), y la comitiva goyana obtuvo 2 medallas doradas, 3 de plata y 2 de bronce.
En el encuentro con el jefe comunal, además de Ferrero, estuvieron Adrián Alegre, Iván Ruiz Diaz, y Marianela Alfaro. Los jóvenes contaron su experiencia en el torneo internacional, sus respectivos logros, y agradecieron la colaboración brindada por la Municipalidad para su traslado a la provincia de Buenos Aires.
Los goyanos formaron parte del seleccionado correntino de taewondo, quienes se midieron con los competidores de los países participantes y obtuvieron importantes logros.
Así, por ejemplo, Patricio Ortiz obtuvo la medalla de plata en equipo dentro del seleccionado de la Asociación Escuelas; Maximiliano Meza llegó a los cuartos de final, en tanto que Marianela Alfaro fue medalla de plata en la categoría hasta 50 kilos, en Individual. Y los campeones provinciales Adrián Alegre, e Iván Ruiz Diaz, ganaron medallas de Oro en las categorías Juveniles Danes, (cintas negras).
Los jóvenes estuvieron asistidos por Oscar Ferrero, como director técnico. La cosecha de medallas totalizó: 2 de oro, 3 de plata, y 2 de bronce, en las competencias de Forma y Combate, individual y en equipos.
Cabe señalar que Marianela Alfaro está segunda en el ranking nacional, en los selectivos para el mundial de Canadá 2012, Adrián Alegre está primero en el ranking del país, y Martín Pozzer está sexto en el mismo escalafón.
Son los tres que tienen más posibilidades de poder participar con la Selección argentina en la cita mundialista que tendrá lugar en el país de América del Norte.
El evento se realizó en el micro estadio del Sindicato de Pasteleros, ubicado en Ruta de la Tradición 6455 del Partido de Esteban Echeverria, Provincia de Buenos Aires, destacándose la magnitud de las instalaciones y el entorno que pudo ser apreciado y disfrutado por todos los participantes.
El torneo contó con una participación de 1000 competidores de diferentes países, como ser Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y de casi todas las provincias del país, como Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Chubut, Corrientes, Neuquén, Entre Ríos y Santa Cruz, entre otras.-