lunes, 21 de noviembre de 2011

SUBSECRETARIA DE TURISMO DECLARO DE INTERES IV ENCUENTRO DE CIGARROS Y PUROS


Ser realizara este viernes 25 y sábado 26 en Goya, con la participación de representantes argentinos y extranjeros. La Subsecretaría de Turismo de la provincia destaca que este tipo de eventos favorece la consolidación del producto “Congresos y Eventos”, promoviendo la afluencia de visitantes y turistas a toda la Provincia de Corrientes, y permitiendo su fortalecimiento como destino turístico, por lo cual debe ser apoyado.

Este viernes 25 y sábado 26 de Noviembre se realiza en Goya el IV Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, organizado por la Municipalidad de Goya, con el apoyo del Área Tabaco de la Secretaria de Agricultura de la Nación, el INTA, y entidades ligadas a la producción tabacalera como el Instituto Provincial del Tabaco, la Cooperativa de Tabacaleros y la Cámara del Tabaco de Corrientes.
El evento, que fue declarado “de Interés” por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, mediante disposición Nº 414/201, se desarrollara en instalaciones del Club Social Argentino, sito en calle Colon 871.
En sus considerandos, la repartición provincial destaca los lineamientos que definen al turismo de Corrientes como factor de Desarrollo Social, Cultural, Ambiental y Económico de los Departamentos y Municipios que la componen.
Señala que el Municipio de Goya forma parte del Corredor Turístico del Paraná Sur, integrado también por las localidades de Bella Vista, Santa Lucía y Esquina, ofreciendo Productos de Sol y Playa, Pesca Deportiva, turismo rural y religioso.
Remarca que la ciudad de Goya se encuentra ubicada en el corazón del Area Tabacalera Correntina, con una cultura y tradición propias de dicha actividad, congregando para este encuentro a pequeños productores para el conocimiento y las habilidades necesarias, con el objetivo de llevar a cabo dicha producción con capacidad y calidad.
En los considerandos, se subraya igualmente que el encuentro brindará charlas, exposiciones de experiencias, productos, degustaciones y maridajes, para finalizar con un recorrido por el “Camino del Tabaco” que incluye al Departamento de Goya y Colonia Carolina, integrantes de las áreas tabacaleras correntinas.
La Subsecretaría de Turismo de la provincia resalta que este tipo de eventos favorece la consolidación del producto “Congresos y Eventos”, impulsado por dicha área promoviendo la afluencia de Visitantes y Turistas a toda la Provincia de Corrientes, permitiendo su fortalecimiento como destino turístico y por lo cual (el 4º Encuentro de Cigarros y Puros) debe ser apoyado”.