martes, 26 de febrero de 2013

Con el tabaco y el surubí GOYA BRILLO EN LA FIESTA NACIONAL DEL SOL




El público sanjuanino se interesó por los cigarros y puros, y las imágenes de la Fiesta Nacional del Surubí, que presentó la delegación encabezada por el Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo. También participaron la 1ra Princesa de la Fiesta del Surubí y la Reina del Tabaco.

Goya estuvo representada y brilló con luz propia en la Fiesta Nacional del Sol que se llevó a cabo, desde el 19 al 23 de febrero, en la ciudad de San Juan.
El stand que montó tuvo una excelente ubicación en la feria realizada en el estadio abierto del Parque de Mayo. Fue uno de los espacios más visitados, dado que al  público le interesó mucho ver y probar los cigarros y puros de Goya.
Constituyó el stand goyano una de las atracciones, junto a las rondas donde se cataba vino sanjuanino, y se degustaban los quesos de Villa María. También asombró, la destreza de un armador de cigarros, y productos de los fabricantes Fernando Méndez y Ricardo Piergallini.
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo, tuvo el honor de recibir, en el stand de Goya, al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, al Vicegobernador, al Ministro de Turismo y Cultura y otras autoridades.
El mandatario sanjuanino pasó por ese espacio armado en la feria temática. Observó las ofertas turísticas, culturales, y productos de Goya, como los cigarros y puros, expuestas en el stand, y agradeció la presencia de los representantes de Corrientes en la provincia cuyana.

“ÉXITO ROTUNDO”
A su retorno de San Juan, el joven funcionario hizo una evaluación de la participación en la Fiesta Nacional del Sol y consideró que la participación en esa fiesta  tuvo un “éxito rotundo”.
Fue la oportunidad para difundir a la ciudad de Goya y de promocionar la oferta de servicios turísticos y productos típicos como son los cigarros y puros. Hubo emprendedores, como Miguel Meza, que hicieron contactos para entrar en el mercado sanjuanino con sus cigarros.
La delegación de Goya estuvo integrada también por la 1º Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Melina Aimetta Cuaranta y la Reina del Tabaco, Virginia Santajuliana, además de la responsable de ceremonial del Ejecutivo municipal, Irma Galarza de Vassel.
Di Filippo dijo que en esa feria sanjuanina “la muestra del tabaco goyano pegó mucho en la gente. El stand se llenaba de gente, básicamente, por el tabaco. Los organizadores quedaron muy contentos”, remarcó el funcionario.
El año pasado, estuvieron en la Fiesta del Surubí, los representantes de la Fiesta Nacional del Sol. Y como esa fiesta sanjuanina rinde culto al sol, como fuente de su riqueza vitivinícola,  los organizadores de la Fiesta del Sol  consideraron apropiado invitar a representantes de Goya cuyo producto por excelencia es el tabaco. El hecho es que el vino y los cigarros  se complementan, naturalmente.
“Nos dieron un rol muy importante en la fiesta. Además de proporcionarnos un stand propio dedicado a la ciudad de Goya, el stand del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan ofreció un sector  para catación de vinos, y maridajes con los cigarros de Goya y los quesos de Villa María (Cordoba)”, expresó Di Filippo.
“La ciudad de Goya tuvo un papel destacado en la feria”, sintetizó el director de Turismo en contacto con la prensa. –