jueves, 27 de agosto de 2009

En Córdoba FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPAN DE ENCUENTRO SOBRE DESARROLLO LOCAL

Los Directores de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín y de Turismo, Cesar Perrotta, se encuentran participando en la ciudad de Córdoba del “Encuentro Federal de Desarrollo Local: El Turismo como una Oportunidad de Desarrollo”, que es organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La convocatoria federal que se desarrollará durante este jueves 27 y el viernes 28 de agosto de 2009, cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo.
Este evento, que convoca a distintos actores del sector público y privado, y especialmente a actores de las comunidades locales, brinda un espacio de encuentro federal, con el objeto de aunar esfuerzos en procura de un desarrollo sustentable que optimice la oferta turística argentina.
En este marco podrán conocerse tanto las actuales concepciones en materia de desarrollo local, como las experiencias de aplicación en otros países de procesos de desarrollo en comunidades en las que el eje central -actual o potencial- ha sido el turismo.
Un programa académico integrado por Conferencias Magistrales y Paneles temáticos, a cargo de disertantes de reconocida trayectoria nacional e internacional, brinda un enfoque multivisionario y de amplio alcance acerca de la temática central.
El Encuentro, además, ofrece la posibilidad de participar de un espacio destinado a la Presentación de Experiencias implementadas en nuestro país en esta materia, a fin de lograr la cooperación horizontal entre los distintos participantes.