jueves, 13 de diciembre de 2012

EL LUNES COMIENZAN PROGRAMAS DE NATACION EN GOYA



Se pondrán en marcha con la coordinación de la Dirección Municipal de Deportes. Estarán dirigidos a niños, personas especiales, y mujeres. Las clases se dictarán de lunes a viernes, en horario de mañana.

Por séptimo año en forma consecutiva, el próximo lunes, 17 de diciembre, en la Pileta de la Hostería El Nono comenzarán los programas de natación de la temporada 2012-13 que son organizados por la Municipalidad de Goya a través de Dirección de Deportes.
Las clases serán dictadas por profesores de Educación física de la Dirección de Deportes, en distintos horarios de la mañana. Los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9,30 a 11,30, se realizará el programa “Aprender a nadar”, para niños de distintos barrios.
Se dará  un nuevo paso en el marco del programa "Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida", que promueve la Municipalidad de Goya desde Enero de 2007, cuando se puso en marcha este programa que enseñó a nadar a miles de chicos goyanos.
Las actividades serán coordinadas por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, junto a profesores de educación física que se desempeñan en Deportes.
En esta Escuela de Natación, los niños aprenderán las diversas técnicas de flotación, estilos croll, espalda y pecho.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
También, se pondrá en marcha, la semana próxima, la enseñanza de natación para personas con discapacidad. Bajo el lema “Yo también puedo”, se realizarán las prácticas, los días martes y jueves de 9,30 a 11,30 horas.
Ese mismo día, más temprano, en el horario de 8,30 a 9,30, habrá una nueva temporada de Aquagym, dirigido especialmente a mujeres adultas. Este programa tiene el objetivo de ayudar a mejorar la salud de las personas mediante este tipo de actividades físicas en el agua, y todos los años ha tenido una importante convocatoria.

INSCRIPCION
Los interesados en participar de estos cursos pueden inscribirse en la sede de la Dirección de Deportes, en el horario de 7 a 13. Para el curso “aprender a nadar”•, los requisitos a cumplir consisten en tener entre 6 a 12 años, DNI y certificado médico.-