jueves, 13 de diciembre de 2012

LLUVIA Y FUERTE GRANIZO EN PARAJES RURALES DE GOYA


Gustavo Scofano del area de Atencion Rural del Municipio exhibe una enorme piedra de hielo

La ciudad y la zona rural de Goya sufrieron nuevos embates meteorológicos. En el área urbana la lluvia totalizo 35 milímetros y Diciembre se acerca a los 300 milímetros. La zona rural sufrió una fuerte granizada en algunos parajes.

Las inclemencias climáticas siguen presentes en Goya durante este último mes del año 2012. Nuevamente se registraron lluvias, aunque esta vez la precipitación estuvo acompañada de una fuerte granizada en algunos parajes de la zona rural, que provocó daños en cultivos y estructuras plásticas.
En la ciudad, la lluvia de la tarde-noche del miércoles, que continuó en las primeras horas de la madrugada de este jueves, totalizó 35 milímetros, elevando el registro de diciembre –el más lluvioso de 2012-  a 287 milímetros.
Sin embargo, algunos parajes de la zona rural resultaron más afectados, no por el agua caída sino por una fuerte granizada  que se desató en la tarde del miércoles en zonas rurales del sur del Departamento Goya.
El granizo afectó sectores de los parajes San Isidro, San Martin, Pago Redondo, y Paso Los Angeles, situados en la 4ta y 5ta Sección del Departamento Goya, a mas de 50 km. al sur de la ciudad.
Gustavo Scófano, quien se desempeña en el área de Coordinación de Atención a la Zona Rural de la Municipalidad de Goya, constató personalmente la magnitud del granizo que cayó. “Algunas “piedras” eran enormes, mucho más grande que el tamaño de una naranja”, comentó a la prensa Scofano.
Durante la jornada de este jueves, técnicos y personal del Instituto Personal del tabaco, y del área de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, realizarán una recorrida por los parajes más afectados a fin de evaluar los daños causados  por el granizo y brindar una respuesta a productores que la necesiten.-