martes, 30 de noviembre de 2010

Pavimento y nuevo alumbrado MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN 4 CUADRAS DE CALLE JOHN F. KENNEDY

Vista de la calle John F. Kennedy pavimentada desde Rolon hasta Catamarca

La obra de pavimentación se enmarca en el programa que lleva adelante la Municipalidad de Goya en distintos puntos de la ciudad. En el barrio Villa Scófano la actual gestión comunal, en forma mancomunada con los vecinos del lugar ejecutó el pavimento en tres de las cuatro cuadras que se habilitarán oficialmente.

El viernes 3 de diciembre, a las 20, en el barrio Villa Scófano, el Municipio inaugurará cuatro cuadras de pavimento de la calle John F. Kennedy, desde avenida J. J. Rolón hasta calle Catamarca.
El acto, que será presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, con funcionarios y vecinos de la zona se concretará en la intersección de las calles Kennedy y Catamarca. En la oportunidad se procederá a la formal inauguración de un total de cuatro cuadras, que se extienden entre la avenida José Jacinto Rolón hasta Catamarca.
Tres de las cuadras fueron realizadas durante la gestión que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella, y una de ellas fue ejecutada durante el mandato del extinto ex jefe comunal Víctor Antonio Balestra, con el apoyo de la empresa Massalin Particulares.

NUEVO ALUMBRADO
Asimismo, este viernes se habilitará formalmente el nuevo alumbrado público del sector de ese barrio de la zona este de la ciudad. Allí, el personal del área de Luminotecnia instaló un total de 11 lámparas de 250 watts de sodio cada una. Seis, de dichas luminarias se instalaron en columnas nuevas, en tanto que las otras se agregaron a columnas ya existentes.
Cabe destacar que la primera cuadra de la John F. Kennedy, que se extiende entre Rolón y Brasil, se había construido con la colaboración de la empresa Massalín Particulares S.A. que había oficializado la contribución para la comunidad de Goya a través del Club Sportivo Benjamín Matienzo.
La contribución consistió en un aporte de más de 28 mil pesos para la provisión de los materiales necesarios para la pavimentación de un tramo de 125 metros de la calle, que se ubica frente a la entrada principal del Gimnasio Escolar, al que asisten cientos alumnos en forma regular.
En sucesivas etapas, la Municipalidad, en conjunto con los vecinos de la zona, completó la pavimentación de las dos cuadras restantes, de tal forma que el asfalto se extiende ahora hasta la calle Catamarca.
En este caso, la comisión vecinal del barrio Villa Scófano colaboró con la mitad del cemento necesario, en tanto que la Municipalidad aportó el resto, además de contribuir con otros insumos, la mano de obra y las maquinarias.
En esa zona de la ciudad de Goya también se realizaron obras de cordón cuneta, alumbrado y red cloacal.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos construyó también una cuadra de cordón cuneta en la cortada Odín Fleitas y otra por calle Catamarca. Además de extensión de la red de cloacas en la calle Chile, en el tramo comprendido entre calle Blas Luccioni y Piragine Niveyro, también en el barrio Villa Scófano.-