martes, 30 de noviembre de 2010

Conclusiones del 3ª Encuentro de Cigarros y Puros RESALTAN EL CRECIMIENTO DE LAS

De izq a der)-Luis Padilla, Luis Sacarello (Pte Cáara Tabaco), Roberto Roriguez Pardal (Puros Manrique); Marcelo Padilla (Tabacos Finos Hernandez) y Director de Turismo, Cesar Perrotta.
de izq a der.- Hector Pintos (armador goyano), Lorenzo Fernandez (Director de INTABACO de Rca. Dominicana) y Gonzalo Martin, Director de Comercio, Industria y Servicios.
Con un fuerte reconocimiento de la tradición tabacalera goyana, los tabaqueros y productores argentinos Roberto Rodríguez Pardal y Marcelo Padilla celebraron el Encuentro y destacaron el particular brillo que tuvo la 3ª edición con la presencia de invitados internacionales. “Buenos Aires está invadido de cigarros de Goya, es una señal de que la producción de acá es de primera línea”, dijo el titular de Cigarros Manrique.

El cónclave de productores, especialistas, empresarios y funcionarios del país y del extranjero se granjeó comentarios elogiosos tras dos días de intensa actividad en Goya.
Roberto Rodríguez Pardal es titular de Cigarros "Manrique", la Manufacturera más antigua del país, de puros y que ha sido la única en participar en el IV Festival del Habano y en los eventos Habana - Habanos 2005 y 2009.
“Ha sido uno de los mejores encuentros que ha organizado la Secretaría de la Producción y la Municipalidad de Goya: la participación de los distintos países ha engalanado una reunión realmente maravillosa porque ha servido que gente de República Dominicana; de Colombia, instruya a los armadores, torcedores o manufactureros de tabaco, e incluso torcedoras, en el arte de hacer un cigarro”, evaluó el empresario.
Rodríguez Pardal dijo que “el arte de hacer un cigarro es realmente una cosa maravillosa, es una obra de arte, que sale de las manos finas de una mujer o un hombre que sabe como torcer un tabaco, darle un blend, el aroma, como darle construcción, regala placer con manos anónimas”.
Aseguró el tabaquero que “Buenos Aires está invadida de cigarros de Goya. Hay una casa particular que tiene una distribución enorme en la ciudad de Buenos Aires, y hay gente que en mi actividad, en mi fábrica de cigarros, puros o habanos, viene y me pide las marcas de Goya y distribuyen en todo Buenos Aires”, añadió el empresario resaltando que “es una señal de que la producción de Goya es de primera línea”.
Recordó Rodriguez Pardal que “la cantidad de tabaco que se producía en Goya para el mundo, hoy se traduce en un valor agregado”, a la que consideró que se debe dar al producto un valor agregado, y “eso hoy se hace acá en Goya”.
“Estoy muy orgulloso de los goyanos, de todos aquellos artesanos que con su sangre, su alma y su pasión lo ponen al cigarro para poder distribuirlo a nivel nacional”, manifestó el tabaquero.
Actualmente Rodríguez Pardal es vicepresidente del Club de Fumadores de Cigarros con sede en Francia y que agrupa a más de 2 mil personas de 70 países. Al respecto comentó que “cuando les transmití que Goya estaba haciendo este evento me delegaron dar el saludo para las autoridades, fabricantes, y artesanos de este Departamento”.

MARCELO PADILLA
Marcelo Padilla de Tabacos Hernández, con más de un siglo de actividad en Buenos Aires, también coincidió en que este Encuentro “causó impacto la presencia internacional”.
“Creo que es muy bueno el comentario que se puede llevar la gente Latinoamericana, de su presencia en Goya”, dijo el joven empresario.
Padilla destacó que “la gente de afuera se lleva un reconocimiento de la gente local y eso es muy importante porque siembra a futuro, da la sensación de que fue el mejor Encuentro”.
Remarcó que “este evento ha sido verdaderamente internacional” y elogió “la amabilidad de la gente de Goya. Es fundamental y me impacto la repercusión que va a tener hacia fronteras afuera, estamos insertando a Goya hacia el exterior. Es un hecho verdaderamente contundente para la región”, sintetizó Marcelo Padilla.

DIRECTOR MARTIN
Por su parte, el Director de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martin dijo que de este encuentro se extrae como conclusión “la posibilidad de hacer un proyecto integral con instituciones, productores a campo, y con productores de puro, de coordinar alguna manera de plantar un tabaco y semilla que sea mantenido, conservado y vigilado pura y exclusivamente para este tipo de productos”.
“De este encuentro ya se han cerrado proyectos concretos que seguramente van a tener ya un inicio de algún tipo de acción inmediata”, puntualizó el funcionario municipal.-