martes, 30 de noviembre de 2010

“Goya recuperó el río”CON SINGULAR EXPECTATIVA SE ORGANIZA 3ª REGATA NAUTICA DE GOYA

Se disputará el 4 y 5 de diciembre en aguas del Riacho Goya. Para esta tercera cita náutica se espera la presencia de remeros representantes de clubes y entidades deportivas que corren habitualmente en el máximo nivel del canotaje nacional y sudamericano.

Los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre, con la organización de la Dirección Municipal de Deportes, en las aguas del riacho Goya se realizará la 3º Regata “Ciudad de Goya”.
El sábado desde las 17 será la largada desde el circuito Costanera (desde el Muelle de Prefectura hasta calle Alvear) y el domingo tendrá otra modalidad, ya que se realizará frente al predio de la Playa Municipal lindante al parque “El Inga”.
La primer jornada, desde las 17,309 frente al Flotante amarrado a la Costanera, largarán las categorías correspondientes a las Competencias Promocionales: Pre Infantil; Infantil y Menores.
A partir de las 18,30, y también, dando marco a esta competencia náutica, en el circuito comprendido entre Prefectura Naval Argentina – Costanera y Club Náutico, largará la maratón, con una primera etapa, para Touring y Cadetes, con una distancia de 4,5 kilómetros. En tanto que el resto de los competidores recorrerá un total de 7,5 kilómetros.
Á las 19,30 se concretará la Regata Desafío K2, y poco después, en la plaza Mitre, habrá una exposición de botes y presentación de deportistas visitantes. Para el evento de canotaje han confirmado su asistencia destacados atletas de todo el país.

DOMINGO 5
En tanto que el domingo 5 de diciembre, desde las 17, se desarrollarán las competencias de la categoría Promocionales, y una hora después, tendrá lugar la segunda etapa de la Maratón, con distancias de 9 a 15 kilómetros, en la zona de la Playa Municipal, frente al barrio Mitre.
A las 19,30 se hará la entrega de premios a todas las categorías. Al respecto cabe mencionar que el ganador del Desafío K2 tendrá un premio de 250 pesos y trofeos y medallas del 1ª al 3ª puesto para todas las categorías.
Se espera para el 4 y 5 de diciembre, se reedite el festival del canotaje que se vivió la última vez, durante el año 2008, con la Segunda Regata “Goya Recuperó el río”, dado que en 2.009, por la creciente del Rio Paraná, la Prefectura Naval no autorizó la realización de esta competencia.
En aquella ocasión, la ciudad de Goya recibió la presencia de 82 palistas de distintos puntos del país, en un total de 75 botes que surcaron las aguas del riacho Goya.
La II Regata contó con la presencia de competidores de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco y Corrientes, representando a clubes y entidades deportivas que corren habitualmente en el máximo nivel del canotaje nacional y sudamericano
Este año, la competencia tendrá una dificultad adicional para los atletas ya que deberán cargar su embarcación al hombro durante una parte del trayecto del agua a tierra.