martes, 30 de noviembre de 2010

Natación y gimnasia para todas las edades DIRECCION DE DEPORTES COMIENZA SUS ACTIVIDADES DE VERANO

En la pileta de la Hostería ubicada en Caá Guazú y 25 de Mayo, y con la supervisión de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, que conduce Julia Fernández Urdapilleta, los chicos podrán desde este miércoles, 1 de diciembre, aprender a nadar. Por la tarde arrancan también los programas de gimnasia al aire libre.

Este miércoles, se llevará a cabo en la pileta de la Hostería El Nono la apertura de las actividades de la Escuela Municipal de Natación con niños de 6 a 12 años.
Como viene ocurriendo año a año, desde 2.007 cuando se puso en marcha este programa, miles de niños podrán asistir durante varias semanas a la Escuela Municipal de natación a aprender a nadar.
Durante este curso con la coordinación de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, aprenderán una serie de rutinas con los diferentes estilos como croll, espalda y pecho.
Esta primera etapa estará destinada a los hijos de empleados municipales, quienes podrán asistir en el horario de 9 a 11.
La Dirección de Deportes de Goya, actualmente a cargo de Julia Fernández Urdapilleta, es la responsable y promotora de la Escuela Municipal de Natación que durante la primera gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella y del profesor Gerardo Bassi como Director de Deportes, enseñó a nadar a 6.000 niños y jóvenes.
Todos los veranos, la Escuela de Natación da la posibilidad a los niños y jóvenes de la ciudad de aprender una destreza que puede ser vital y que se refleja en el lema “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida.
Asimismo, la Dirección de Deportes hizo saber que la inscripción para participar en esta escuela se realiza de 8 a 13 en la sede de esta área, ubicada en la intersección de las calles Juan E. Martínez y 9 de Julio.

GIMNASIA EN PLAZAS
Por otra parte, la Dirección de Deportes implementará como todos los años una serie de programas para promover la actividad física.
Así, este miércoles de 19 a 20 comenzará un ciclo de gimnasia en el Paseo de La Estación, (predio del Ex Ferrocarril), y de 20 a 21, se hará una actividad similar en la plaza San Martin.-