jueves, 30 de julio de 2009

ARTISTA PLASTICO CORRENTINO EXPONE OBRAS EN GOYA

Bajo el título de “Nuevos Senderos”, los amantes del arte de Goya tendrán la posibilidad de apreciar los cuadros de Miguel Niella, uno de los máximos artistas plásticos de Corrientes. Cultura brinda su auspicio a la exposición del pintor que se inaugura este viernes

La muestra, que cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, se inaugurará este viernes a las 20,00 en la Galería de Arte “Jacarandá” de nuestra ciudad. En esta oportunidad Miguel Niella poblará la galería de arte "JACARANDÁ" con diez obras de acrílicos sobre tela.
Miguel Niella, de 60 años de edad, es correntino y además de desarrollar su enorme talento creativo a través de la pintura, es un activo batallador de la cultura.
Desde 1970 viene participando en más de 90 exposiciones individuales y colectivas en las ciudades de Corrientes, Resistencia, Posadas, Formosa, Córdoba, Capital Federal, Asunción del Paraguay; Porto Alegre, Alegrete y Uruguaina en el Brasil; y por distintas localidades del interior de la provincia de Corrientes como Ituzaingó, Esquina, Alvear y Gobernador Virasoro.

DISTINCIONES
Niella ha sido galardonado en distintos Salones Nacionales de Pintura realizados en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Ramón Vidal en los años 1987, 1989 y 1990. Preparó trabajos de ilustración para tapas e interiores de libros, cassettes y discos compactos para distintos artistas de la región. Sus obras pueden encontrarse en distintas instituciones públicas y colecciones privadas de la Argentina, Paraguay y Estados Unidos de América.
El pintor correntino fue además organizador de Charlas, Exposiciones, Talleres Artesanales, Muestras de Cine Arte y Conciertos Líricos y Musicales en su Taller de Arte "El Paraíso".
La inauguración tendrá lugar este viernes 31, a las 20 horas y estará abierta al público hasta el 7 de agosto inclusive.