jueves, 3 de febrero de 2011

AVANZAN PREPARATIVOS PARA EL INICIO DE LOS CORSOS 2011

Vista de las tribunas ya colocadas en el "corsodromo" de la avenida Sarmiento
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza esta semana tareas de limpieza e iluminación en la avenida Sarmiento, donde el sábado 5 comenzará la serie de 4 noches de corsos goyanos. En circuito ya se encuentran colocados varios sectores de tribunas, que aporta la empresa concesionaria de la Fiesta de Momo. El Intendente Ignacio Osella verificó la marcha de los preparativos.

Los preparativos para el inicio de los corsos 2011 de Goya están llegando a su recta final. En el “corsódromo” de la avenida Sarmiento y sus alrededores, como todos los años, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha llevado a cabo un amplio trabajo de corte de pastos y limpieza general del predio que será afectado al espectáculo.
La Fiesta del rey Momo, que este año es organizado por la empresa Giménez Servicios, cuenta con la colaboración en diversos aspectos de la Municipalidad, como en lo que respecta a mejoras en el sistema lumínico mediante el trabajo conjunto con la firma que ganó la concesión.
Asimismo, el equipo técnico del área de Luminotecnia, a cargo de Leopoldo Scófano realizó la instalación de nuevas luminarias. Para optimizar la calidad de la iluminación, el Departamento de Luminotecnia procedió a colocar nuevas lámparas de alta potencia en todo el recorrido del circuito.
Con el auxilio de una de la hidroelevadora municipal se llevó a cabo la colocación de más artefactos lumínicos que se montaron con brazos complementarios instalados en la línea de postes del alumbrado público de ese sector de la ciudad.
Con esta clase de focos se actualiza el sistema de iluminación tradicional incorporando luminarias de mercurio halogenado que proporciona luz blanca. Esta última es ideal para optimizar la nitidez de las imágenes que se puedan captar por vía fotográfica permitiendo a los espectadores apreciar el espectáculo en su total esplendor.
MAS TRIBUNAS
Durante esta semana, el intendente Francisco Ignacio Osella recorrió e inspeccionó los trabajos que se llevan a cabo en la avenida Sarmiento para acondicionarlos con vistas al inicio del espectáculo.
Este año, las comodidades para el público que asista al evento serán sensiblemente mayores que en ediciones pasadas. El tema de las tribunas fue uno de los requisitos fijados por la Municipalidad a efectos de brindar mayor comodidad a la gente y evitar la aglomeración de personas en algunos lugares. Así hay 4 tribunas de 50 metros, de longitud haciendo un total de 200 metros.
Con estas estructuras, instaladas por el concesionario, se asegura que alrededor de 3 mil personas puedan disfrutar cómodamente del paso de las comparsas y otros espectáculos previstos para la primera noche de corsos, como la presentación del Citroshow.
El “corsódromo” comenzará en la parte del portón de acceso a lo que era firma MAFAC y se extenderá hasta avenida Caá Guazú. En lo estructural, habrá un cerramiento de características de mayor seguridad, con un solo acceso en la zona de calle Evaristo López.
El sábado 5 de febrero, las comparsas infantiles serán las encargadas de abrir los carnavales goyanos 2011, tras lo cual se presentará el “Citroshow, posteriormente comenzarán a desfilar las comparsas Aymará, Porambá, Ita Verá, y Goya Berá, que presentarán los temas “Contra Molinos de Viento”; “Francia”; “Romance de los tres vientos” y España, respectivamente.
El precio de las entradas será de 22 pesos e incluirá el acceso gratuito a las tribunas que se dispondrán en el circuito del corso.
El inicio del corso está previsto para la hora 23 del sábado y se extendería aproximadamente hasta las 4. La Fiesta de Momo continuará los días 12, 18 y 19 de febrero.-