jueves, 3 de febrero de 2011

Por gestiones de la Dirección de Juventud JOVEN GOYANA COMENZO SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Pamela Gomez, flanqueada por el Director de Juventud, Marcos Bassi y el titular de la Sede Goya de la UCP, Jorge Massera
El Director de Juventud de la Municipalidad de Goya, Marcos Bassi, había gestionado este beneficio ante el rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Ángel Rodriguez, quien donó la beca para que una joven con un excelente promedio y de muy escasos recursos pueda realizar sus estudios universitarios.

La joven Pamela Jacqueline Gómez, quien el año pasado recibió una beca gestionada por la Dirección Municipal de Juventud, comenzó este mes el Cursillo de Nivelación en la Sede Goya de Universidad de la Cuenca del Plata, el paso previo para el inicio formal de clases previsto para el 28 de febrero, en turno mañana.
Pamela había finalizado el nivel secundario con un promedio de 9,69 y como abanderada de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”. La joven deseaba continuar estudiando la carrera de Psicopedagogía y este sueño se le hizo realidad gracias al trabajo en conjunto entre la Universidad de la Cuenca del Plata y la Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi.
Es para destacar también el compromiso que asumió el rector de esa Casa de Altos Estudios, licenciado Ángel Rodríguez cuando, en la ciudad de Corrientes, recibió la visita del Director de Juventud y decidió apoyar la iniciativa de la repartición municipal.
Con 17 años, Pamela Gómez, oriunda de la 3ra Sección Mercedes Cossio, vino hace tres años de aquella zona para poder finalizar sus estudios secundarios. Como lo hace ahora, tuvo que trabajar. Y cuando inicie las clases estudiará a la mañana y trabajará a la tarde.
Durante el acto de colación de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, llevado a cabo el lunes 13 de diciembre del año pasado, el Director de Juventud de la Municipalidad de Goya, Marcos Bassi había hecho entrega formal de la beca y así la joven puede ahora continuar sus estudios superiores en la Universidad de la Cuenca del Plata.
La selección de la persona que resultaría beneficiada con la beca se decidió entre los rectores de todos los colegios goyanos, la Universidad de la Cuenca del Plata y la Dirección de Juventud.
Finalmente, la elegida fue Pamela Jacqueline Gómez y para su selección como beneficiaria, se consideró que Pamela es un ejemplo de vida a seguir por muchos jóvenes.
DIRECTOR DE JUVENTUD
Respecto a esta grata noticia, el Director de Juventud, Marcos Bassi, hizo público su agradecimiento al licenciado Angel Rodríguez “por la enorme colaboración y compromiso que tuvo en este tema”.
Recordó que “cuando lo fui a ver a Corrientes, exponiendo que necesitábamos premiar con una beca al chico o chica que tuviera el mejor promedio del nivel secundario me dijo que sí, y que me quedara tranquilo, y que se iba a concretar”.
“Hoy Pamela ya comenzó a cursar en la Universidad y eso nos pone muy contentos. Realmente quiero decir esto, porque el licenciado Rodríguez cumplió con nosotros y los jóvenes tenemos que valorar estos grandes gestos de los más grandes”, indicó el funcionario.
También resaltó “la buena predisposición y excelente trato que tiene y tuvo con nosotros en este tema, el Delegado Regional de la Sede Goya, contador Jorge Masera. Con personas así, que realmente apoyan y valoran a los jóvenes las cosas se hacen más sencillas”, aseveró Marcos Bassi.-