lunes, 2 de septiembre de 2013

Juegos Correntinos 2013 UNION DE GOYA JUGARA LA INSTANCIA FINAL EN MAR DEL PLATA


El equipo femenino de básquet de Unión se consagró campeón en Básquet Femenino Sub 16 al vencer en la final a Corrientes Capital por 78 a 55. Clasifico así al Nacional Evita a jugarse en Mar del Plata en el mes de Noviembre.

El Club Unión de Goya se consagró campeón en Basquet Femenino Sub 16, al vencer en la final de los Juegos Correntinos 2013, al equipo de la Ciudad de Corrientes por 78 a 55.
La etapa final del evento, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación a cargo del profesor Jorge Lucietti, se realizó el pasado fin de semana en la Ciudad Capital y reunió a 351 deportistas de distintas localidades de la Provincia de Corrientes.
En representación del Gobierno de la Provincia, el titular de la cartera deportiva y recreativa, profesor Jorge Lucietti, hizo entrega de indumentarias y pelotas al total de las delegaciones participantes de las seis zonas en que se dividió la provincia de Corrientes para esta competencia.
En el elenco goyano tuvo una destacada actuación la jugadora Araceli “”Chuli” Diaz, integrante de la Selección Corrientes U17, que viene de jugar el Campeonato Argentino ámbito CABB,  y en el partido final fue autora de diez conversiones desde los 6.75 metros.
El equipo al frente de José Francisco, con la asistencia técnica de Macarena Perez se llevó el torneo en forma invicta. Ahora el elenco “rojo” del barrio Placido Martinez de nuestra ciudad, irá a los juegos Nacionales Evita a realizarse en Mar del Plata del 4 al 9 de noviembre próximo.
Vale señalar que del certamen clasificatorio participaron representantes de Corrientes, Alvear, Perugorría, Caa Cati, Saladas y Goya, en este casco representado por el Club Unión.

LA CAMPAÑA
En los juegos de grupo de la primera fase Unión venció a Alvear 51-32 y a Corrientes 63-57. En tanto que en las semifinales dio cuenta de Saladas 83-33, y en la final volvió a enfrentarse a Corrientes, al que venció por 78-55.
El plantel de las campeonas provinciales de Basquet Sub 16 estuvo conformado por: "Pauli" Ríos, Araceli Arnica, Jaquelin Vallejos, Aracelí "Chuli" Diaz, Agustina "More" Moreyra, Agustina "Casi" Cassiraga, Rosario De Oña, Rocío Tone y Diana Aguirre.
Fueron dirigidas técnicamente por José Francisco, quien tuvo como Asistente Técnico, a Macarena Pérez

HISTORIAL
Las participaciones anteriores del Club Unión, en U14 y U16  en los Nacionales Evita fueron los siguientes:
2004 ( Misiones) - U16 - Medalla de Bronce
2005 ( Catamarca) - U14 - Medalla de Plata
2006 ( Cordoba) - U14 - Medalla de Plata
2007 ( Mar del Plata ) - U16 -Medalla de Bronce
2008 ( Mar del Plata ) - U16 - MEDALLA DE ORO
2009 ( Mar del Plata) - U14 - Cuarto Puesto y U16 Noveno Puesto
2010 ( Mar del Plata ) - U14 Noveno Puesto y U16 MEDALLA DE ORO
2011 ( Mar del Plata ) - U16 Quinto Puesto
2012 ( Mar del Plata ) - U14 - Octavo Puesto y U16 Cuarto Puesto.