domingo, 1 de septiembre de 2013

Avances en la Zona de Actividades Económicas TRES EMPRESAS GOYANAS CONSTRUYEN INTALACIONES EN PARQUE INDUSTRIAL



En el extenso predio ubicado sobre la Ruta de Circunvalación de Goya, empresarios y comerciantes construyen sus locales y galpones. Tres proyectos están en distintos grados de construcción de sus instalaciones. Además hay otras 11 que ya compraron lotes.

El intendente Francisco Ignacio Osella, junto al vice-presidente de Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (AGENPRO), Miguel Galarza, y el gerente de la agencia, Guillermo Quintana recorrieron el predio de la Zona de Actividades Económicas, (ZAE) de la localidad de Goya, donde está en marcha un plan de obras y acondicionamiento de la infraestructura.
Entre los trabajos que se realizan sobresalen los grandes tinglados que están construyendo varias empresas. Anteriormente, la Municipalidad había construido los accesos y caminos internos del nuevo “parque industrial” de Goya.
Este esfuerzo del gobierno comunal que encabeza el licenciado Osella incluyó el acondicionamiento integral del terreno y la instalación de la infraestructura mínima para la radicación de industrias.
Esto ha permitido que hoy el predio cuente con  conexión a energía eléctrica trifásica; sistema de iluminación pública; y provisión de agua potable, a través de un caño troncal de 75 mm. Además de tener canalización interna y entubamiento para evitar problemas hídricos ante lluvias copiosas.
El intendente Osella junto a los directivos de la Agencia regional para el Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (AGENPRO) comprobó el avance de las obras por parte de las empresas que han decidido invertir en la ZAE.
En ese sentido, la venta de lotes en la Zona de Actividades Económicas, (ZAE) una especie de nuevo “parque industrial, logístico y de servicios”, ubicado en la zona sureste de la ciudad, sobre la Ruta de Circunvalación, despertó interés entre comercios y empresas de Goya y de distintas provincias.

14 EMPRESAS POSEEN LOTES
Actualmente, hay  14 empresas que fueron adjudicadas con lotes y están pagando las cuotas del leasing inmobiliario. Y tres de ellas, están en plena proceso de construcción de sus locales y galpones, como es el caso de las empresas de Sergio Zapata; Cesar Evelio Romero, y la de Miguel Galarza, que es la que exhibe mayores progresos, que proyecta la fabricación, en el lugar, de insumos para panadería y heladería.
En tanto que Zapata tendrá en la ZAE, una fábrica de premoldeados. La firma de Cesar Romero pondrá en funcionamiento una fábrica de ladrillos ecológicos.
Esos tres proyectos están en distintos grados de construcción de sus instalaciones. Además hay otros 11 emprendedores que ya compraron lotes.
Se trata de las empresas de Claudio Rubén Colombo, con un proyecto de frenos y herrería en general; Francisco Manuel Tomasella, para un lavadero de camiones y maquinaria de gran porte; también, Oscar Francisco Bonfiglio que proyecta una fábrica de muebles y aberturas (aserradero); y María Dora Espinoza, que presentó un proyecto de fábrica de helados.
Asimismo, ya adquirieron lotes, Eduardo Ariel López, para un transporte de paquetería: Alero S. H, con un emprendimiento de fabricación y mantenimiento de herramientas de la construcción y fabricación de elementos metalúrgicos en general; Emiliano Pozzo, para la distribución de pollos y productos avícolas; Hernando Distribuciones S. H., para una fábrica de gaseosas.
Otra de las empresas interesadas en radicarse en el predio es la de Fabián Bin, relacionado  al Transporte y logística. Y los empresarios Lisandro Leiva, con un emprendimiento de distribución de alimentos; y Carlos Iván Vilas, interesado en fabricar  estructuras metálicas, y de hormigón destinadas a obras públicas y privadas y obras viales.

Estos  emprendedores y el Municipio firmaron los contratos de leasing de lotes ubicados en la zona ZAE, situada en el sureste de la ciudad de Goya, en inmediaciones de avenida Neustadt y Ruta de Circunvalación.-