domingo, 1 de septiembre de 2013

En 2da Sección rural de Goya VIBRANTE Y EMOTIVO 26º PARAJE PORA EN LA ESCUELA 745 “ROSA GUARU”


La movida cultural musical que organiza la Dirección de Cultura, convocó a vecinos de Paraje Casualidad y zonas vecinas. Se rindió homenaje a don Salvador Miqueri, recientemente fallecido quien actuó en el 1º Paraje Pora, en marzo de 2007. El cierre fue vibrante y emotivo con “Los Carai del Chamame”.

Con el marco de una tarde con temperatura casi de verano, los pobladores de Paraje Casualidad y zonas vecinas, disfrutaron este domingo 1 de septiembre, de una nueva edición, la 26º de Paraje Pora, el programa que desde hace mas de siete años lleva a cabo la Dirección de Cultura en los mas diversos parajes de la zona rural de Goya
La iniciativa, que se puso en marcha desde la Municipalidad de Goya, en marzo de 2007, por decisión del intendente Francisco Ignacio Osella, ha sido disfrutada
por decenas de miles de personas del campo y la ciudad, quienes le han dado vida a este programa implementado por la Dirección de Cultura. 
La 26º edición se puso en marcha a las 14, con la realización de Talleres artísticos a cargo de profesoras de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y de la que tomaron parte más de una veintena de chicos.
Una hora más tarde, arrancó el festival musical con un show artístico que brindo Tentación Latina, basado fundamentalmente, en un repertorio de Marco Antonio Solís y otros temas románticos y melódicos.
Después fue el turno del Cuarteto Chamamecero, cuyos integrantes rindieron una sentida evocación a don Salvador Miqueri, una de las glorias del cancionero correntino, fallecido recientemente.

DIRECTOR GINOCCHI
Al promediar la tarde, y desde el escenario montado en el patio exterior de la escuela Nº 745, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, manifestó su alegría por haber “podido hacer juntos un nuevo Paraje Pora”.
El doctor Ginocchi, destacó que “gracias al tesón y a la perseverancia de los profesores de la EFA Anahí y de la Escuela Nº 745 Rosa Guaru, se logro este 26 paraje Porá”.
El funcionario agradeció también el acompañamiento y apoyo de la Secretaria de Gobierno y de su titular, Diego Goral, presente en el evento, al tiempo que rindió un homenaje  a don Salvador Miqueri, quien actuó y tuvo a su cargo el cierre “del primer paraje Porá, en San Isidro”, recordó el Director de Cultura,
Ginocchi agradeció finalmente la presencia de todos los vecinos y anunció que el 27º Paraje Pora se hará el 12 de Octubre en Mercedes Cossio, y que tendrá como figuras estelares a Juan y Ernestito Montiel y el Nuevo Cuarteto Santa Ana.
Luego de las palabras del Director de Cultura, se presentó la Orquesta Municipal con un repertorio de temas del folklore latinoamericano.

El cierre, a pura vibración y sentir chamamancero, estuvo a cargo de Los Carai del Chamame con la voz y recitados inconfundibles de Hugo Aquino.-