domingo, 1 de septiembre de 2013

En la zona sur de Goya EL GOBIERNO PROVINCIAL SORTEO Y DONO LOTES PARA MAS DE 150 FAMILIAS



Beneficiará a nuevas familias que viven en el barrio Monseñor Devoto y en zonas linderas. La iniciativa fue promovida la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari y tuvo el apoyo del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Goya.

En el predio situado frente al Salón Comunitario del barrio Monseñor Devoto se hizo el jueves a la tarde, entrega formal de los certificados de pre adjudicación de lotes a más de 150 familias que viven en el citado núcleo habitacional y en otros lugares de la zona sur de Goya.
Se trata de una iniciativa promovida por la ex diputada Cecilia Gortari, quien meses atrás inició los trámites para concretar esta regularización dominial, un viejo anhelo de los vecinos del barrio Devoto cuyas familias fueron creciendo y en algunas viviendas viven hasta 5 familias en situación de hacinamiento.
La propuesta se concreto ante de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, a cargo del doctor Manuel Cuevas, dependencia que viene llevando adelante una política de regularización dominial en distintos puntos de la Provincia y especialmente en asentamientos de la capital correntina.
Estuvieron presentes en el acto el Subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, el Defensor de los Vecinos,  Mariano Hormaechea; los concejales Geraldine Calvi y Valerio “Tito” Ramírez; el director de Transito, Fernando Vallejos, la responsable  de Suministros, Compras y Licitaciones de la Municipalidad de Goya, Teresita Maidana; el presidente del Barrio Devoto, Marcos Sosa; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Díaz; el Coordinador del CIC Sur, Nicolás Sandoval, vecinos y familias del barrio.
Cabe destacar que con el apoyo de la Municipalidad de Goya se realizó el loteo y apertura de calles. Los vecinos destacaron el compromiso del Intendente Ignacio Osella de seguir trabajando junto a las familias del barrio.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia junto a la Defensoría de los Vecinos, organizaron el sorteo de los lotes, el cual se realizó en presencia del Escribano Público Marcos Piasentini.
Los certificados entregados en la oportunidad fueron suscriptos por el Subsecretario de Derechos Humanos en representación de la Provincia de Corrientes, propietaria del terreno en cuestión.

CECILIA GORTARI
“Estoy muy contenta de ser parte de este logro, que es fundamentalmente de las familias del Barrio Devoto. Hoy comenzamos a escribir una nueva historia para todas esas familias, terminando con el hacinamiento, otorgándoles un título que les permite proyectar un futuro mejor”, expresó Gortari, aclarando además que el sorteo de los lotes se realizaba a los efectos establecer un orden en la distribución de los mismos entre todas las familias.
Por su parte, Pedro Agustín, vecino del barrio expresó: “Hoy tengo el mayor logro de mi vida, tener mi propiedad. No tengo más que palabras de agradecimiento”.
Fueron beneficiadas muchas familias jóvenes, mamás con bebés recién nacidos, para los que se abre un nuevo panorama en el cual pueden planificar un futuro mejor. Había mucha alegría y emoción entre los vecinos.
Vale mencionar  también que han sido beneficiarias de la donación de lotes las familias que actualmente viven en el predio del basural.
Manuel Cuevas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia aprovechó la ocasión para conversar con los beneficiarios explicando que este tipo de iniciativas son una política de estado para el gobernador Ricardo Colombi, y expresó además que se elaborará el proyecto para que cada familia tenga el título de su lote.

A su turno el presidente del Barrio, Marcos Sosa, expresó: “Esto es un sueño para el Devoto, le agradezco a Cecilia por hacerlo posible”.-