lunes, 2 de septiembre de 2013

PRODEGO EJECUTA NUEVOS PLUVIALES EN EL BARRIO ITATI


Estas obras permiten mejorar las condiciones de escurrimiento del agua de lluvia en distintos sectores del barrio. Se realizan con tubos PEAD.  En el marco de estos emprendimientos, además se construyeron bocas de tormenta y 12 cámaras.

En el marco de un conjunto de proyectos destinados a mejorar el escurrimiento del agua de lluvia, el personal de PRODEGO inició recientemente obras de un pluvial secundario en el Barrio Itatí.
Consiste en la colocación de 250 metros de pluviales de tubos de Polietileno de Alta Densidad, (PEAD) de 500 mm de diámetro, en la calle Las Heras desde avenida Presidente Perón hasta Tucumán.
En el marco de estos emprendimientos, además se construyeron bocas de tormenta y 12 cámaras. También se realizó dos cruces de 12 metros de pluviales de 400 mm de diámetro, en el barrio Alberdi en la calle Las Heras y 9 de Julio y Rolón y las Heras.
Estas obras, que se realizaron con tubos PEAD,  permiten mejorar las condiciones de escurrimiento del agua de lluvia en distintos sectores del barrio Itati.
Los materiales empleados tienen como ventaja técnica el bajo peso del tubo que permite prescindir totalmente de equipos mecánicos para su manipuleo e instalación, tareas que son llevadas a cabo fácilmente por dos personas. Todo esto hace que la colocación de los caños se efectúe mucho más rápidamente, lo que ha motivado su elección para este tipo de obras en Goya.
Los tubos empleados tienen una alta resistencia a la abrasión de la tubería de P.V.C. Esto significa que los costos de mantenimiento, para las redes de conductos pluviales y/o cloacales, son significativamente menores a los exigidos por las tuberías de hormigón.-