lunes, 2 de septiembre de 2013

Goya Cultura Alternativa BRILLANTE FESTIVAL OFRECIERON 14 BANDAS EN LA COSTANERA


Con el apoyo de la Municipalidad de Goya a través de sus áreas de Juventud y Cultura se realizó el domingo por la tarde el Encuentro de cultura alternativa. Cientos de jóvenes y 14 bandas locales mas  la actuación de “La Murga” como invitada especial, se dieron cita en la Costanera de Goya.

Durante toda la tarde y hasta entrada la noche del domingo cientos de jóvenes disfrutaron en la Costanera del evento Goya Cultura Alternativa, un  espectáculo musical gratuito que reunió a bandas locales de rock alternativo, rock nacional, heavy metal, rap, reggae, grunge, rock metálico, entre otros estilos musicales.
La convocatoria fue organizada por las Direcciones de Juventud, a cargo de Jesús Méndez Vernengo, de Cultura, conducida por Carlos Ginocchi y de la Oficina de Gestión Provincial, cuya responsable es Cecilia Gortari.
La apertura del festival estuvo a cargo de la consagrada banda de rock correntina “La Murga”, y luego pasaron las agrupaciones y solistas: Cuando Kieras Rock; Psicoversos (rap); Estilo Libre (rap); Mr John (rock nacional); Amplitud (hard rock); Misantropía (rock alternativo); Ñande Mbaé; Reggae Band; La Banda (rock nacional); Zafar (grunge); Luto Macabro (metal); Forjador (heavy metal); Errático (rock), Adrián Ortigoza (solista), y Sergio García (solista).
Entre el público, estuvo disfrutando del espectáculo el intendente Ignacio Osella quien felicitó a los organizadores y al área de Juventud a cargo de Jesús Méndez Vernengo.
También presenció el festival, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la responsable de la oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, quien brindó una importante colaboración para el éxito de esta iniciativa gestionando entradas del Taragui Rock a realizarse en la Ciudad de Corrientes el 7 y 8 de Septiembre.

CECILIA GORTARI Y JESUS MENDEZ
“Esta iniciativa surgió de los chicos. Me contacto Nahuel Sosa que integra una de las bandas y además tiene un programa vinculado al rock. Me planteó la necesidad de las bandas de tener un espacio donde tocar, un buen escenario, sonido de calidad. Así nació este evento que se fue nutriendo de los aportes de todas las bandas que participaron desde la organización”, comentó la funcionaria provincial y candidata a Vice Intendente de Goya por ECO, Cecilia Gortari.
Al finalizar el espectáculo rockero los organizadores agradecieron a La Murga por su participación, y al Gobierno Provincial por donar entradas para el Taragüi Rock, las que fueron sorteadas durante el festival y como premio a la banda ganadora.
Cuando Quieras Rock fue la banda que se llevó el primer puesto, seguida por Ñandé M´bae Reggae y Psicoversos llevó una mención especial.
 “Debe ser un orgullo que tengamos esta movida cultural en Goya, tantas bandas que puedan proponer un espacio de esta naturaleza. Cuentan con nuestro apoyo, siempre”, aseveró Gortari.

El festival dejó sentado un valioso precedente. Así lo entendió el profesor Méndez Vernengo, quien dijo: “este festival ha sido muy satisfactorio y sienta un precedente, y que este director, y seguramente la viceintendente Cecilia Gortari vamos a tratar de gestionar  y lograr que en nuestra ciudad se realice una edición del “PreTaragui Rock”.-