sábado, 22 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO DONO JUEGOS INFANTILES Y REALIZARA OBRAS EN ESCUELA ESPECIAL

Vice Intendente Bassi y concejal Laura Filippa junto a directivos de la Escuela Especial Nº 1 y los juegos infantiles


Directora y docentes de la Escuela Graduada Nº 65, con el Vice jefe comunal que les hizo entrega de un kit de señales de educacion vial


En el marco del Mes del Discapacitado y en cumplimiento de una Resolución aprobada por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Goya realizara varias obras en la Escuela Especial Nº “John F. Kennedy”. El Vice Intendente Gerardo Bassi visito el establecimiento donde ya se colocaron juegos infantiles.

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Obras y Servicios Publicas llevara a cabo, varias obras, a partir de la semana próxima, en la Escuela Especial Nº 1 John F. Kennedy.
Frente al edificio escolar, ubicado en calle Bartolomé Mitre y Agustín P. Justo, el personal municipal colocará una valla de contención de aproximadamente 3 metros de longitud.
También se construirá una rampa de acceso para discapacitados y un arenero, además de luces en el frente del establecimiento, que instalará el área de Luminotecnia.
Por la Resolución, autoría de la concejala Laura Filippa, el Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo la ejecución de estos trabajos argumentando que el edificio escolar adolece de varios problemas de infraestructura. Y que de hecho funciona en un primer piso.
Este viernes, el Viceintendente Gerardo Bassi se hizo presente en la Escuela, donde fue recibido por la vicedirectora Silvia Degregorio y los docentes Mónica Gauna de Frattini y Luz Marina Piasentini.
El vicejefe comunal, quien estuvo acompañado por la concejal Laura Filippa, hizo entrega formal de una serie de juegos infantiles como hamacas y tobogán, ya instalados en el predio de la Escuela Especial Nº 1.
El profesor Bassi se comprometió también a gestionar para el Establecimiento arcos de fútbol, de 3 metros de largo por 2 de alto, y una pelota con cascabel para la práctica de ese deporte por parte de los chicos novidentes.

ENTREGA DE SEÑALES
Por otra parte, el Viceintendente Gerardo Bassi estuvo también en la Escuela Nº 65, donde entregó un kit de educación vial.
El vicejefe comunal fue recibido por la directora interina del Establecimiento, Viviana Bassi de Olivera.
Se trata de varios tipos de señalizaciones de tránsito que fueron construidos por iniciativa de la Viceintendencia y que serán utilizados para enseñar a los alumnos del nivel Primario, las distintas reglas de conducta que se deben respetar al conducir vehículos o caminar en las calles.
El kit de Educación Vial está compuesto por un conjunto de elementos, cuya finalidad es ofrecer recursos pedagógicos para favorecer el desarrollo de actitudes positivas, relacionadas con el transito y la convivencia urbana en los más pequeños.-