domingo, 23 de octubre de 2011

En la zona sur de Goya AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURARON NUEVO ALUMBRADO DE AVENIDA DIAZ COLODRERO


Los vecinos celebraron la concreción de la obra, que viene a dar seguridad a una avenida que atraviesa varios barrios del sector sur de la ciudad. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó que el alumbrado inaugurado está entre las nuevas funciones del Estado Municipal que desde su gestión se ha involucrado en cuestiones que antes le eran ajenas.

El intendente Francisco Ignacio Osella presidió el viernes a la noche, la inauguración del nuevo alumbrado público de la avenida Díaz Colodrero, ubicada en el sector sur de la ciudad de Goya.
Del sencillo acto tomaron parte los concejales Osvaldo Fleitas, Alejandro Medina, Ariel Pereira, y Norma Zorzoli; además del ex diputado nacional Luis María Diaz Colodrero, nieto del Intendente de Goya que da nombre a la avenida del sur de Goya; y los directores de Luminotecnia, Leopoldo Scófano y
de Producción Primaria, Marcelo Palacio, entre otros.
En primer término hizo uso de la palabra, el vecino Osvaldo Ojeda, quien agradeció por la obra ejecutada por la Municipalidad, y resaltó la importancia de la misma porque antes “era una avenida prácticamente oscura”.
Ojeda, expresó su deseo de que se continúen haciendo mejoras en el sector sur de la ciudad.
Seguidamente, el concejal Osvaldo Fleitas elogió la cantidad de obras realizadas en ese sector de la ciudad, y puso como ejemplo las 15 cuadras de cloacas construidas por la Municipalidad, que benefician directamente la calidad de vida de los vecinos.
El edil Fleitas agregó que “la iluminación es importante porque era una avenida oscura” y resaltó sobre todo la iniciativa tomada por el Ejecutivo Municipal encabezado por el Intendente Osella para dar solución definitiva a ese problema. A la vez que comentó que los vecinos de la zona están trabajando para recolectar recursos y avanzar en la pavimentación de más calles de tierra.

INTENDENTE OSELLA
Antes de la activación del sistema lumínico, dirigió unas palabras el Intendente Ignacio Osella. En su alocución relató cómo ha trabajado la Municipalidad con los vecinos para hacer realidad muchos proyectos de infraestructura, y resaltó el “municipio de Goya ha asumido responsabilidades que antes no eran suyas”.
Puso como ejemplo “la Secretaría de la Producción, que antes no existía en el Municipio de Goya y hoy la Municipalidad está completamente involucrada con esta cuestión. El objetivo es mejorar las condiciones económicas, productivas de nuestra ciudad, el departamento y zona rural”, expresó Osella.
El jefe comunal goyano invitó a los vecinos a que recuerden “cómo era antes y como es hoy” la ciudad de Goya, a partir de que la Municipalidad se involucró a través del área de Luminotecnia en mejorar la iluminación de las calles.
En tal sentido, el mandatario enumeró lo realizado durante su gestión, en esta materia como el alumbrado de la avenida del Trabajo, y la avenida Perón. “Nos faltaba la avenida Diaz Colodrero, esta parte que es todavía calle de tierra y que había quedado casi en la penumbra, habíamos arreglado en gran parte las luminarias en el barrio Las Golondrinas y eso permitía cierta luminosidad, pero faltaba porque es una avenida muy transitada”, destacó el Intendente.
Con la iluminación, la avenida se tornó “más segura para el tránsito, y también para la seguridad de las personas”, indicó el licenciado Osella. Y recordó cómo la comuna avanzó en un sistema impositivo por el cual se generaron recursos para construir cloacas, lo que permitió hacer en el barrio Alberdi, muchas cuadras de cloacas”.
Osella resaltó finalmente que “este municipio es protagonista, no es aquel que hacía solamente el barrido, la limpieza, la recolección de residuos y alguna que otra cuadra de asfalto”.-