domingo, 23 de octubre de 2011

INTENDENTE OSELLA: “VIVIR EN DEMOCRACIA NOS RECLAMA COMO MINIMO IR A VOTAR EN LAS ELECCIONES”


“Es un derecho y un deber que tenemos que cumplir cada dos años y debemos hacerlo”, sostuvo el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, tras cumplir con su obligación ciudadana. El mandatario goyano votó, cerca de las 11,30 en la Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”. Consideró que debido al mal tiempo imperante en Goya, el nivel de concurrencia a las urnas “será menor que el 14 de agosto”.

“La gente se está arrimando a las escuelas donde se vota a pesar de las dificultades que ocasiona el mal tiempo. El 14 de agosto hubo una afluencia espontanea de mucha gente que a nosotros nos sorprendió. No sé cuál fue la causa, pero fue maravilloso ver la gente que se acercaba a las escuelas, ayudados por el buen tiempo algo que hoy no ocurre”, expresó en declaraciones a la prensa el Intendente Francisco Ignacio Osella.
Al igual que en los comicios de agosto, y los del 18 de Septiembre, el jefe comunal goyano voto mesa Nº 729 de la Escuela Nº 511 Prefectura Naval Argentina.
Tras saludar a la presidente de Mesa y una fiscal, cerca de las 11,30 horas, el licenciado Osella, consideró que “por el mal tiempo y la lluvia” el porcentaje de votantes va a ser menor. “No creo que tengamos posibilidades de llegar a nivel de votación del 14 de agosto que superó el 70 %”, apuntó.
Consultado por la menor movilización de vehículos para el traslado de gente a las escuelas, comparado con las elecciones del 18 de Septiembre, el Intendente de Goya, señaló “en esta oportunidad no están en juegos cargos locales y provinciales. Solo se vota a presidente y a diputados nacionales en Goya y eso tiene mucho que ver”.

TRANSPORTE GRATUITO
Además, indicó, “acordamos con las empresas de transporte urbano para que el colectivo sea gratuito, desde las 8 a las 18. Así, la gente tiene un medio para trasladarse desde su casa, sin tener que pagar”.
Finalmente, el Intendente Osella, remarcó que el voto “es un derecho y un deber que tenemos que cumplir cada dos años y debemos hacerlo. Pero también, y sobre todo es una obligación. El vivir en democracia nos reclama como mínimo ir a votar en las elecciones, una vez dada cada dos años. Es muy importante que la gente se arrime a votar”, recalcó el mandatario goyano, acotando que “vamos a esperar los resultados en el comité de la UCR”.-