domingo, 13 de noviembre de 2011

Organizadas por la Municipalidad EXPERTO EN EMPRENDIMIENTOS EN LA WEB DARA CONFERENCIAS EN GOYA



Santiago Bilinkis es un ícono del emprendedorismo y la gestación de empresas innovadoras, con empleo de las nuevas tecnologías, no sólo en el país sino también en el extranjero. Brindará en nuestra ciudad dos conferencias para empresarios, funcionarios y también para estudiantes y público en general.

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Gobierno, organiza para los días martes 15 y miércoles 16 de noviembre, en las instalaciones del Club Náutico Goya, y en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, sendas conferencias que brindará el destacado emprendedor Santiago Bilinkis.
La primera de las disertaciones estará destinada especialmente, a empresarios y funcionarios. En tanto que la segunda, del día 16 de noviembre es para todo público, en particular alumnos de los últimos años del nivel secundario.
Durante las conferencias que dictará en Goya, expondrá algunos de los temas que habitualmente engloba bajo el título de “El futuro del futuro”, relativos a sus aprendizajes sobre tendencias futuras de los tres meses que pasó en la NASA estudiando en Singularity University y reflexionar junto a su auditorio sobre los desafíos de un mundo donde la esencia de lo que somos va a verse significativamente modificada.
Santiago Bilinkis estudió en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y se define a sí mismo como un “emprendedor serial”. Es un ícono del emprendedorismo y la gestación de empresas innovadoras, con empleo de las nuevas tecnologías, no sólo en el país sino también en el extranjero.
Es hombre de consulta en su campo, así sus opiniones han sido reflejadas en grandes medios como La Nación que publicó sus comentarios en su edición del 6 de noviembre.



INICIATIVA TEDx
Es, además, parte de la iniciativa TEDx Río de la Plata (www.tedxriodelaplata.org). Los TED son organizaciones sin fines de lucro dedicadas a difundir ideas valiosas, abarcan una amplia gama de temáticas de interés general y ha crecido para apoyar a aquellos que a través de sus ideas intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.
Las conferencias anuales en Long Beach/Palm Springs, California, y Edimburgo, reúnen a los pensadores y hacedores más fascinantes del mundo, que son desafiados a dar la mejor disertación de sus vidas en pocos minutos.
Por la iniciativa TED han pasado algunos oradores de la talla de: Bill Gates o Al Gore, entre otros, en tanto que en la versión Río de la Plata han pasado los más importantes exponentes no sólo de Argentina sino de la región.
Santiago Bilinkis es uno de los pocos convocados para ser parte de la Singularity University, de entre miles de postulantes.
La Universidad de la Singularidad es una institución académica ubicada en Silicon Valley (California) cuya misión es reunir, educar e inspirar a un grupo de líderes y dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad; su nombre hace referencia a la llamada singularidad tecnológica; se ubica en el Centro de Investigación Ames de la N.A.S.A y está dirigida por Ray Kurzweil. Decir que la NASA, Google, Cisco, Nokia, entre otras empresas son partners de esta Institución habla por si mismo.-