miércoles, 10 de junio de 2009

AVANZAN OBRAS DE PAVIMENTO EN LAS CALLES JOHN KENNEDY Y ALMAFUERTE

El camion mixer descarga hormigon sobre calle John Kennedy frente al Gimnasio Escolar
Vista de la cortada Almafuerte que esta siendo pavimentada por el Municipio

A buen ritmo avanza la pavimentación de las calles John Kennedy, en el barrio Scófano y la cortada Almafuerte del Barrio Independencia. Ambas obras se enmarcan en el programa que lleva adelante la Municipalidad de Goya en distintos puntos de la ciudad.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya continuó este miércoles con el colado de hormigón de la calle John F. Kennedy en el barrio Villa Scófano. Con esta obra la importante arteria comienza a lucir distinta desde la intersección con la avenida José Jacinto Rolón hacia el este.
La pavimentación, que se extiende ya unos 50 metros, a media calzada, se lleva a cabo en la cuadra frente al Gimnasio Escolar, entre avenida Rolón y Brasil con personal y maquinarias de la Secretaría de Obras Públicas.
En el barrio Villa Scófano, también la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en forma mancomunada con los vecinos del lugar, ejecutó otro tramo de pavimento en calle John Kennedy entre Chile y Perú.
Los vecinos se han mostrado muy complacidos por el inicio y rápido avance de las obras que mejoran la calidad de vida y revalorizan sus propiedades, de modo que representan un beneficio muy importante para los residentes de este sector de la ciudad.
Cabe recordar que la empresa Massalín Particulares había otorgado una contribución para apoyar esta obra a través del Club Sportivo Benjamín Matienzo destinado a la provisión de los materiales necesarios para la pavimentación de la calle John F. Kennedy, entre avenida José Jacinto Rolón y Brasil, en el barrio Villa Scofano de Goya.
El trayecto, que en total tendrá 125 metros, se ubica frente a la entrada principal del Gimnasio Escolar, al que asisten más de 250 alumnos en forma regular.

BARRIO INDEPENDENCIA
Por otra parte, en la zona sur de la ciudad, en el barrio Independencia, se realiza la pavimentación de la calle Almafuerte. La obra se desarrolla en el marco de un acuerdo por el cual los vecinos aportan la mitad del cemento necesario, en tanto que el Municipio contribuye con el resto de la arena, el cemento, piedra, hierros, y mano de obra.
Las tareas son ejecutadas por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli.
Esta semana, el tramo ya pavimentado alcanza unos 30 metros aproximadamente, en tanto continúa la construcción de la base de arena cemento para otros 50 metros para de inmediato iniciar el colado de hormigón.
Cabe recordar que la obra, una vez terminada se extenderá por aproximadamente 130 metros, en el sector comprendido entre avenida Sarmiento y calle Independencia.-