jueves, 27 de marzo de 2008

En escuelas de Goya: MAS DE 60 ALUMNOS FUERON VACUNADOS POR AGENTES SANITARIOS


Personal de la Secretaria de Bienestar Social continúa realizando vacunaciones en distintas escuelas de la ciudad de Goya, completando el carnét de vacunas.


Este jueves, agentes sanitarios de la Municipalidad estuvieron aplicando dosis en la Escuela Primaria Común Nº 65 “José E. Gómez”. En el turno mañana, desde las 8,30 y hasta las 10,30, los agentes sanitarios Gustavo Vallejos y Rubén Pérez vacunaron en total a 40 alumnos pertenecientes al 1º, 5º y 6º grado. La actividad continuará en horas de la tarde, en el mismo establecimiento.
Hasta la fecha, la campaña de vacunación iniciada por la Municipalidad, ha permitido inmunizar a un total de 60 chicos. Esta cifra, se elevará sustancialmente al continuar esta tarde y los próximos días esta campaña de vacunación.
Cabe señalar que la campaña se había iniciado el miércoles, en la Escuela Nº 67 “Isabel King”, donde se vacunaron a los alumnos de los grados 1º y 2º, con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.
El objetivo de esta campaña es completar el esquema del calendario nacional de vacunación.
Las vacunas que se están aplicando son Sabín; Triple Viral, y Triple Bacteriana; para los chicos de 11 años, se les aplica Triple Viral (refuerzo), y contra Hepatitis B.-