jueves, 27 de marzo de 2008

ACONDICIONAN MONUMENTOS A GESTA DE MALVINAS


Con vistas a la próxima recordación de la gesta de Malvinas, el miércoles 2 de abril, la Municipalidad de Goya se encuentra abocada a realizar trabajos de mantenimiento y mejoras generales en los monumentos erigidos en la plazoleta “Malvinas Argentinas”, situada por avenida Leandro N. Alem y Tomás Mazzanti.


El personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Luis Romagnoli, procedió este jueves a realizar trabajos de pintura general de la pirámide que se levanta en el citado espacio verde del barrio “Mauricio Valenzuela”, y es una de las dos estructuras que conmemoran, en ese lugar, a la Guerra del Atlántico Sur. El otro monumento fue inaugurado en el año 2005, es autoría del plástico José Solis y se erige en las cercanías de la pirámide.
En la fecha, trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuaron con tareas como la parquización de los alrededores de la pirámide, en el marco de una serie de acciones que se prolongarán en los próximos días para embellecer esa zona, teniendo en cuenta la proximidad de un aniversario más de la recuperación del territorio insular austral.
También se está procediendo a la reparación general de los aledaños de otro monumento inaugurado en el año 2.005 y que consiste en una estructura blanca de hormigón armado y revestimiento plástico de 12 metros de altura que suma una serie de simbologías que hacen a la gesta, muestra en sus formas abstractas y sugerentes de este a oeste, el perfil de barcos y aviones.
Cabe destacar que próximamente en ese sector se hará la pintura general de la estructura y mejoras en los bancos. También el área de Luminotecnia hará el recambio de la iluminación, con la elevación del sistema de alumbrado para que el sector presente un aspecto mejorado durante la noche. –