sábado, 1 de noviembre de 2008

AUTORIDADES Y CONCEJALES EN EL ACTO POR DÍA DE LA POLICIA FEDERAL


El Viceintendente Rubén Darío Bassi, a cargo interinamente de la comuna, junto a las concejales Susana Viola y Norma Zorzoli, participaron este viernes, del acto conmemorativo por la “Semana de la Policía Federal”, realizado frente a la delegación local de esa fuerza de seguridad.

El acto se desarrolló el viernes 31, ante la dependencia ubicada en la calle José Gómez al 625 de esta ciudad y fue presidida por el jefe de la Subdelegación Goya, subcomisario Raúl Cáneva Esquivel.
De la ceremonia tomaron parte el Viceintendente Rubén Darío Bassi, a cargo interinamente de la comuna, la vicepresidente segunda del Concejo Deliberante, Susana Viola; la concejal Norma Zorzoli; el segundo jefe de la Unidad Regional II, de la Policía de la Provincia, comisario inspector Angel Perdomo; el jefe de la comisaría 1ra, comisario Pedro Bordón; en representación del Jefe de la Prefectura Naval Argentina Goya, el oficial ayudante Diego Ferrari; el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, comandante mayor Carlos González; además del sargento primero José Sandoval, de la patrulla fija de Santa Lucia de Gendarmería Nacional, entre otras autoridades y vecinos.
Dando inicio al acto, el jefe de la Subdelegación Goya y el Viceintendente procedieron a realizar los saludos protocolares. Seguidamente, se entonó el Himno Nacional y se guardó un minuto de silencio en homenaje a efectivos caídos en cumplimiento del deber.

PALABRAS ALUSIVAS
Ante una formación de efectivos de la fuerza, el titular de la subdelegación, subcomisario Raúl Cáneva Esquivel, evocó la fecha y subrayó el compromiso de la institución que es el del servicio a la comunidad.
En ese sentido dijo que “el policía sabe cuando viste por primera vez su uniforme cuál es y cuántos son sus riesgos y responsabilidades, mentalizándose que su muerte en cumplimiento del deber no entra en las posibilidades de un accidente o circunstancias, sino que debe asumirlo como un hecho previsible”.
El jefe policial hizo mención a los resultados obtenidos por la Subdelegación Goya durante este año, en la tarea de prevenir y combatir delitos ligados al consumo de drogas. Al respecto resaltó que se realizaron “sendos procedimientos en los cuales se logró secuestrar gran cantidad de drogas prohibidas” y se dictaron charlas preventivas con profesionales de la institución.Cáneva Esquivel sostuvo también que la celebración debe servir “para renovar nuestro compromiso con esa mística de servicio, asumida con optimismo, con agradecimiento y con alegría”. Y agregó”: ante el peligro, los hombres se acuerdan de Dios y la Policía”.
Seguidamente, el presbítero Ariel Jiménez, efectuó una invocación religiosa y bendijo diplomas y premios que serían entregados al personal policial, por parte de autoridades de la Subdelegación y autoridades municipales.

DISTINCIONES AL PERSONAL
Luego se procedió a la entrega de distinciones al personal de la Subdelegación. Así, el Inspector Luis Alejandro López y el Sargento Ramón Emiliano Canteros, recibieron diplomas de honor al mérito otorgados por la jefatura de la Superintendencia Interior y delitos federales complejos de la Policía Federal Argentina.
El Viceintendente Bassi entregó seguidamente una Plaqueta a la Eficiencia y Dedicación, instituida por la Filial Nº 29 Goya del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal, al cabo especializado en computación Luis Alberto Calismonti. Después, la concejal Susana Viola hizo lo propio con el suboficial auxiliar, Desiderio Ojeda, a quien entregó una Plaqueta al Mejor Compañero.
Por “Bodas de Plata en la Institución”, recibió Medalla y Diploma, sargento 1º (retirado) Rodolfo Fleitas.
También se entregaron premios a los ganadores de diversas competencias deportivas realizadas en el marco conmemorativo de la semana de la Policía Federal. La ceremonia concluyó con el paso de honor frente al palco de autoridades por parte de los efectivos formados.