martes, 28 de abril de 2009

TRANSITO Y VECINALISTAS TRABAJAN JUNTOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL

Una nueva reunión sobre seguridad vial mantuvieron la semana pasada funcionarios de la Dirección de Tránsito e Inspección General de la Municipalidad de Goya junto a integrantes del Consejo Plenario Vecinal.

El encuentro contó con la presencia del Director de Tránsito, doctor Fernando Vallejos; la Jefa de Inspección General, doctora Laura Eliacopoulos, y por el Consejo Plenario Vecinal estuvieron su presidente Jorge Rubén García, y los dirigentes vecinalistas Raúl Gauna, Carlos Dalaco, Damián Mendoza, Teresita Maidana y Nicolás Sandoval.
La reunión se basó en la organización de un trabajo en conjunto, coincidiendo que para mejorar el ordenamiento de tránsito, es necesario ejercer un control más estricto en la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos tanto a mayores y menores y los controles de tránsito y de alcoholemia en horarios donde hay más movimiento.
Se aclaró que el trabajo se hará con los recursos con que cuenta el Municipio y en el marco de las leyes municipales.
Se recalcó además que cada Secretaría deberá cumplir con el rol correspondiente y el Consejo Plenario Vecinal colaborará y apoyará los trabajos que se realizan.
Asimismo, funcionarios y vecinalistas acordaron comenzar este trabajo conjunto a través del área de Inspección General visitando los negocios que venden bebidas alcohólicas, a fin de recordar la vigencia de la ley.
Además se sugirió confeccionar una hoja impresa con el siguiente escrito: “Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a Menores y fuera del horario establecido según la ley correspondiente” – Inspección general – Municipalidad de Goya.
También se coincidió en hacer toda la advertencia necesaria antes de ejecutar multas a fin de no crear un problema más, pero una vez agotadas todas las advertencias correspondientes comenzar a aplicar las medidas necesarias.
Por su parte la Dirección de Tránsito continuará con lo controles como lo está haciendo hasta ahora y analizará las posibilidades de extender el control de alcoholemia los días viernes por la noche y el sábado desde la hora 24 hasta las 3:00 horas y luego desde las 6 hasta las 7,30 horas,
Con respecto al cambio de horario que comienza la movida nocturna, se pedirá una reunión con la Comisión de Legislación para comenzar a analizar este tema.
Las reuniones sobre la problemática de la seguridad vial continuarán luego de la Fiesta Nacional del Surubí, sin embargo se acordó comenzar a aplicar ya las coincidencias alcanzadas.-