martes, 28 de abril de 2009

FINALIZO TEMPORADA 2008-09 DE AGUAS ABIERTAS

Un grupo de nadadores locales y foraneos posa para los fotografos junto al Director de Deportes, Gerardo Bassi
Pedro "Tito" Gamarra (en el centro), fue el primero en llegar en la prueba de 3.000 metros. A su lado Florencia Ayala (2º) y Emanuel Acosta (3º)

Con marcado suceso y organizado por al Dirección Municipal de Deportes, se llevó a cabo el pasado domingo, el último “Aguas Abiertas” de la temporada 2008-09, que en esta oportunidad no tuvo carácter competitivo.

El evento se desarrolló en las aguas del riacho Goya, donde en horas de la tarde, mas de una treintena de atletas realizaron una verdadera demostración de resistencia y destreza.
La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno, con esta ultima “Aguas Abiertas”, cumplió uno de sus objetivos al lograr el progreso de los atletas locales al nivel competitivo, dado que la prueba principal se disputó sobre una distancia de 3.000 metros, la mas larga de las realizadas hasta ahora en los últimos años.
El domingo se realizaron pruebas de natación de 450 metros para niños de 8, 10, 12 y 14 años y una especial de 5 km. desde paraje El Remanso.
En esta ultima prueba, si bien no se registraron tiempos a los nadadores, el halago mayor se lo llevó Pedro “Tito” Gamarra, primero en llegar al Muelle de la Prefectura tras lanzarse al agua desde mas al norte de la nueva playa inaugurada a fines de diciembre pasado. En segundo y tercer lugar, muy disputado, llegaron la adolescente Florencia Ayala y el joven Emanuel Acosta.

MEDALLAS PARA TODOS
Al final de la jornada hubo premios para todos los participantes. Los mismos fueron: Federico Moreira; Nicolás Macias; Matías De Enjuanes; Fernando Novello; Florencia Ayala; Federico Baez; Nicolás Solís; Martín busto; Maximiliano Giménez; Nicolás Mendoza; Ivo Solis; Horacio Gamarra; Pedro Gamarra; Alejandro Lagos; Emanuel Acosta; Matías Almarante (La Paz); Diego Ferreira; Cristian Enriquez; Juan José Berges (Ctes.); Enzo castellano (La Paz); Atilio Bertochi (Santa Elena); Sol Barreto (La Paz); Juan Ignacio Castellano (La Paz); Walter Gómez; Celina Gómez; Fernando Bovino; Alejandro Gimenez, y Nicolás Mendoza, entre otros.