martes, 28 de abril de 2009

Campeonato Argentino de Pista CICLISTA GOYANA OBTUVO DOS MEDALLAS DORADAS

Vanesa Rios junto al medallista olimpico, Juan Curuchet, una de las glorias del ciclismo argentino

La joven ciclista goyana, Vanesa Rios, logró el primer puesto en la Final de Persecución Damas
y en la prueba Puntable, en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista realizado en la ciudad de Mar del Plata. Es la primera vez que un pedalista local obtiene medallas doradas en un certamen nacional. El Municipio colaboró con el traslado de la deportista

El evento deportivo tuvo lugar en el velódromo Julio Polet, de Mar del Plata, donde se volvió a vivir una jornada de fiesta, en este caso para las categorías menores del ciclismo argentino. El Campeonato Nacional de Juveniles y juniors empezó el viernes y finalizó el domingo con la participación de cientos de chicos de todo el país.
Durante la primera jornada, Vanesa Rios, conquistó su primera presea dorada en la prueba de Persecución Individual. Sobre una distancia de 1.500 metros, la ciclista goyana empleo un tiempo de 2.17.092 y superó a la marplatense Micaela Peralta, quien registró un tiempo de 2.19.100. En tercer lugar se ubicó
Claudia Schaab Claudia, representante de la Federación del Sud, con un tiempo de 2.28.152.
La segunda alegría para la ascendente penalista goyana llegó el sábado en la prueba Puntable, donde cosechó su segunda medalla dorada.
Vanesa, quien el año pasado se consagró Campeona Nacional de Ciclismo en la Competencia Nacional Infanto-Juvenil disputada en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires, suma así otras dos grandes distinciones en su aún corta carrera deportiva.
En Mar del Plata, a donde viajó con el apoyo de la Municipalidad de Goya por gestiones de la Dirección de Deportes, la ciclista de tan solo 16 años, vivió otra inmensa alegría. Pudo compartir un emotivo encuentro con el ciclista Juan Curuchet, campeón olímpico en Beijing y una de las máximas glorias del ciclismo nacional.