sábado, 1 de septiembre de 2012

GOYA FUE SEDE DE JORNADAS REGIONALES DE COOPERATIVAS DE TRABAJO


Una camioneta Citroen recibio la FECOTRAUN

Llegaron a Goya cerca de 200 cooperativistas de todo el país que abordaron la situación de las instituciones asociativistas y participaron de talleres de capacitación. La Federación de Cooperativas de Trabajo de Corrientes recibió una camioneta en donación. El acto de apertura tuvo la presencia del viceintendente Gerardo Bassi, y la Secretaria de Desarrollo Humano, Mabel Barrile.

El Viceintendente Gerardo Bassi, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez participaron el viernes del acto de apertura de las “Jornadas Regionales: Integración y Fortalecimiento de Cooperativas de Trabajo”, que se realizó en Goya.
El encuentro se desarrolló en la sede propia de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FECOOTRAUN) de la provincia de Corrientes, ubicada por avenida Neustadt, en el barrio Sarmiento.
A Goya convergieron representantes de Cooperativas de todo el país. Se discutieron distintos temas de interés para los asociativistas y los cooperativistas de Goya vivieron momentos muy satisfactorios, dado que se les hizo entrega de una camioneta para el uso de la institución.
Cerca de 200 personas, que representan a cooperativas de trabajo de varias provincias asistieron a las primeras deliberaciones. Entre los presentes en la jornada inaugural, estuvieron el tesorero de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Oscar Paez; el referente Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Frette; por la Federación de Cooperativas de Florencio Varela, Emilio Curuchet; el intendente de Cruz de los Milagros, José Vergez, y los coordinadores del CIC Sur, Nicolás Sandoval; y del CIC Norte, Héctor Perrota
Asimismo asistieron, integrantes de cooperativas de Esquina, Santa Lucía, Cruz de los Milagros; Bella Vista; Santo Tomé, Mburucuyá; y Curuzú Cuatiá, entre otros; y representantes de las Federaciones de Cooperativas de Trabajo de Gualeguaychú; Concordia (Entre Ríos); Reconquista; Rosario (Santa Fe), Ensenada y Florencio Varela (Provincia de Buenos Aires.

VEHICULO PARA LA FECOTRAUN
Al inicio de la jornada se hizo el acto formal de entrega a la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de la provincia de Corrientes (Fecotraun) de un vehículo en carácter de donación.
El rodado fue cedido por la CNCT, y recibido por la presidenta de la Fecotraun, María Isabel Nicolás. A la mañana, hubo una caravana ruidosa y alegre que recorrió las calles de Goya, exhibiendo el vehículo, que fueron precedidos por el ulular de una autobomba del cuartel local de bomberos voluntarios.
En el acto de apertura, se escucharon varios mensajes, por parte de los dirigentes de las entidades cooperativistas, del Vice Intendente Bassi y se realizó un informe de situación de cada una de las entidades. Al mediodía compartieron un almuerzo. La jornada continuó por la tarde, con talleres de capacitación-