sábado, 1 de septiembre de 2012

GOYA FIRMO CONVENIO CON LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



El acuerdo fue suscripto por el Intendente de Goya Francisco Ignacio Osella y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mauricio Macri. El propósito es desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, deportivo, turístico, entre otras, con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones entre ambas ciudades.

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, firmó un convenio marco de colaboración reciproca con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
El acuerdo tiene como propósito que Goya y la Capital Federal puedan prestarse recíprocamente colaboración con el objeto de “desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico, y de todo otro interés para ambas ciudades, con el fin de fortalecer  e incrementar las relaciones entre ellas, profundizando los vínculos existentes”.
Entre las actividades a desarrollar, muchas de ellas a implementarse en el marco de los “Programas Federales”, se encuentran la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación, entre otras.
El acuerdo fue rubricado también por Intendentes de municipios de ocho provincias, entre ellos varios de Corrientes, quienes se comprometieron  a reforzar el trabajo conjunto, la integración y las políticas de intercambio  y cooperación.

BIENVENIDA DE MACRI
 “Estoy seguro de que esto va a ser el punto de partida de algo que se irá profundizando y diversificando y que nos ayudará a gestionar mejor para dar respuesta a las demandas de los cientos de miles de ciudadanos que nos votaron y confiaron en nosotros”, dijo Macri  al dar la bienvenida a los jefes municipales visitantes.
Sostuvo que  “queremos llevar a la ciudad de Buenos Aires, que es la capital de todos los argentinos, más cerca de ustedes y que ustedes también  se acerquen a nosotros y que podamos hacerlo libremente”.
Macri agasajó a los jefes comunales, entre ellos el Intendente Osella, con un almuerzo celebrado en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca,  luego de que, acompañado por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó,  encabezó el acto en el que se firmaron los convenios marco de cooperación e intercambio entre la Ciudad y municipios del Gran Buenos Aires, y de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Chubut, San Juan, San Luis, Entre Ríos y Corrientes.
Los acuerdos firmados con los municipios forman parte de la política que lleva adelante la administración porteña a través de la Subsecretaría de Asuntos Federales del Ministerio de Gobierno, con el fin de coordinar las  relaciones políticas e institucionales entre el Gobierno de la Ciudad y los gobiernos provinciales y municipales.
Esas acciones incluyen la apertura y  el funcionamiento de las representaciones del Gobierno de la Ciudad en otros distritos del país, así como dar impulso a  iniciativas, vínculos, proyectos, actividades y relaciones de carácter cultural, deportivo y turístico.-