martes, 1 de abril de 2008

OBRAS PUBLICAS REALIZO ARREGLOS Y PINTURA EN PLAZOLETA "MALVINAS ARGENTINAS"


La Municipalidad realizó trabajos de pintura general de la pirámide que se levanta en el espacio verde del barrio “Mauricio Valenzuela” y del monumento autoría de José Solis que conmemoran la Guerra del Atlántico Sur.

Este miércoles, 2 de abril, se conmemora en todo el país un aniversario más de la Gesta de Malvinas, tan cara al sentimiento de todos los argentinos y particularmente de los correntinos.
Ante tan significativa fecha la Secretaría de Obras y Servicios Públicos encaró distintos trabajos para dejar en óptimas condiciones el predio de la plazoleta “Malvinas Argentinas”, y los monumentos situados por avenida Leandro N. Alem donde tendrán lugar los actos centrales recordatorios de ese acontecimiento histórico.
Personal dependiente de la Municipalidad hizo varios trabajos tendientes a embellecer y restaurar el brillo original de los magníficos monumentos que se erigen en esa parte de la ciudad y que recuerdan los eventos del 2 de abril de 1982.
En el caso de la pirámide, que detenta la imagen en relieve del archipiélago austral, se repintó el mismo en colores celeste y blanco; del mismo modo se pintaron los cordones, y los bancos de cemento ubicados en ese espacio público.
Un labor similar se llevó a cabo en el monumento, obra del artista plástico goyano José Solis, donde se repintó el mismo con bandas verticales paralelas en celeste y blanco.
Igualmente se continuaron con tareas de parquización de los alrededores de la pirámide, en el marco de una serie de acciones que se han concretado en los días anteriores para embellecer esa zona, teniendo en cuenta la proximidad de un aniversario más de la recuperación del territorio insular austral.